Videojuegos

Maradona y Konami llegan a un acuerdo económico amistoso

Además, el ex-futbolista argentino será embajador de PES por varios años.

Seguramente recordarán que hace poco más de un mes Diego Armando Maradona anunció que comenzaría acciones legales contra Konami por el uso de su imagen para el videojuego Pro Evolution Soccer 2017, y aunque la compañía japonesa aseguraba tener los derechos, el ex-futbolista argentino insistió en que seguiría adelante con la demanda y amenazó con un juicio millonario.

Hoy tenemos novedades sobre el tema, ya que el diario El Eco (vía Gamespot) ha revelado que Maradona llegó a un acuerdo económico con Konami.

Takayuki Kubo, presidente de Konami Digital Entertainment, viajó a Argentina para resolver la disputa legal personalmente, reuniéndose con los abogados Matías Morla y Mauricio D’Alessandro para firmar el acuerdo que le otorga una cantidad sin especificar a Diego Maradona, además de que se realizó un trato en donde el astro será embajador oficial de la marca Pro Evolution Soccer hasta el año 2020.

Como se había comentado antes, se reporta que Maradona usará parte del dinero obtenido para fomentar el deporte amateur, además de construir y mejorar algunos campos de futbol en su país natal.

Por cierto, Diego Armando Maradona anunció recientemente que es el nuevo director técnico del Al-Fujairah SC, equipo de la segunda división de Emiratos Árabes Unidos.

¿Qué les parece el tema de la disputa legal y cómo concluyó?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos