Niubie Labs

NieR: Automata, DLC 3C3C1D119440927 [NB Labs]

Un sueño húmedo para los fans del juego, y ya.

NieR: Automata en definitiva fue uno de los juegos más sorprendentes e inesperados de su temporada, la mezcla de su nivel de dificultad con su ritmo y el fascinante universo planteado por su trama, así como la infinidad de finales, han convertido a este juego en uno de los más exitosos y sorpresivos.

PUBLICIDAD

Es así como la expectativa en torno a 3C3C1D119440927, el primer DLC de NieR: Automata, se posiciona por todo lo alto, ante la posibilidad de extender más la experiencia grata de la campaña principal.

¿Es tan bueno como el juego?, ¿desquita cada centavo invertido? , ¿cualquiera puede probarlo? Son algunas de las preguntas que se intentarán responder, aunque no sea fácil.

El reto empieza desde el intento por jugarlo

(C) Square Enix

NieR: Automata fiel a su tradición nipona de imponer reto hasta donde no lo hay exige que el jugador haya pasado por algunas horas de juego para poder acceder a su DLC. Se necesita haber terminado el juego en la primera ronda con cualquier final excepto el E, así como contar con ese archivo de guardado.

Es imposible jugar el DLC si no se cuenta con un archivo de guardado, y éste debe ser recomendablemente de algún punto entre el inicio de la segunda o tercera vuelta y antes del penúltimo capítulo. Si se decide empezar el juego desde el inicio las arenas del DLC se activarán pasando el capítulo 3, pero el nivel de dificultad podría ser extenuante.

Todo inicia con un correo electrónico que alerta sobre algunas coordenadas en el mapa, basta con dirigirse a esos puntos para dar inicio al trámite del juego de luchas en Coliseos, pero nada es tan fluido como aparente. Si el archivo de guardado es sobre algún punto posterior a la masacre del campamento de la resistencia y previo a la batalla final será imposible acceder a los puntos del mapa. La función de elegir capítulo también resulta de ayuda aquí.

Por otra parte, una vez llegando al primer punto de las coordenadas se exigirá una cuota de 1.000G para inscribirse a las luchas. Existen tres coliseos, pero para ingresar a uno de ellos será necesario tener ya el control sobre 2B, lo que exige haber terminado el juego.

Reflejos de Ninja

(C) Square Enix

Los retos en las batallas de coliseo son de distintos nivel de experiencia (de la E a la A), las más bajas inician en nivel 25 (más o menos el nivel con el que se llega a la recta final de la primera ronda) y suben hasta 130, pero basta con llegar al nivel 80 (recomendable cualquier número cerca del 99) para “completar” cada arena y ganar los botines básicos.

Aunque será necesario dominar la técnica de combate ya que en muchos de los retos, sobre todo en los más demandantes, será obligatorio usar una arma específica, no usar items o hasta prescindir del Pod. Lo que da una idea clara de todo lo que exige este DLC.

La dinámica y ritmo de este anexo de batallas por hordas en realidad no sería muy amigable para los que van iniciando su aventura en este juego, pero resulta perfecto para quienes quedaron sedientos por una mayor masacre. Aunque los lapsos muertos entre cada combate  nuevo se siente como un trámite tardado. Por fortuna la variedad de enemigos durante las peleas es amplia.

(C) Square Enix

Resultar vencedor en cada pelea otorgará distintos premios al jugador. Los duelos de menor nivel darán recompensas meramente estéticas, teñidos de pelo o chips para usar en combate más adelante, mientras que los más elevados pueden ofrecer también vestuario nuevo, armas (balas), accesorios absurdos y habilidades.

Siguiendo con sus guiños meta, más allá del juego mismo, incluso es posible pelear contra los directivos de Square Enix y Platinum Games (tras hablar con un miembro de la resistencia en el público del Coliseo), pero no son nada fáciles, esta pelea, contra ambos a la vez, incluso raya en lo frustrante, y eso ya es considerable tomando en cuenta todo lo que ya se ha recorrido del juego a estas alturas. Pero es tan absurdo y divertido que vale la pena.

Sólo para fanáticos

(C) Square Enix

A grandes rasgos el DLC 3C3C1D119440927 es perfecto para aquellos obsesivos que amaron el juego y que desean pasar mucho más tiempo dentro de este mundo, para enfrentarse a un nivel de reto progresivamente demandante, sin que les moleste el entorno limitado de la arena de combate.

Para ese grupo el DLC habrá valido cada centavo y segundo. Si apenas se van iniciando la primera vuelta lo más recomendable es evaluar la compra del contenido una vez terminado el juego.

Si les interesa vestir a 2B con un atuendo provocativo y sexy, entonces es una compra obligada.

valoracion2017masmenos.jpg
Desarrollador: Platinum Games – Plataforma: PlayStation 4 (analizada) / PC – Precio: USD $13,99

Tags

Lo Último