Tekken 7, youtubers y la publicidad [NB Opinión]

por

7810 posts

Bandai Namco eligió a personajes de cuestionable reputación para hablar de Tekken 7. No se imaginarán lo que pasó después.

Bandai Namco lanzó hace poco un comercial sobre Tekken 7 para Latinoamérica en el cual diversas personalidades dan su opinión sobre el juego nuevo que está pronto a lanzarse en plataformas.

En el caso específico de los juegos de pelea, uno esperaría que se lo “vendiera” quien entiende sobre sus mecánicas, los juega de manera competitiva y en general sabe de que está hablando. Sin embargo ese no parece ser el caso de este comercial, donde los comentarios sobre el juego son lo más genérico del mundo, casi como si hablaran de cualquier juego de peleitas.

De muestra, un botón:

“Hay un momento en donde se pone la cámara lenta y uno no sabe que va a ocurrir, yo creo que es uno de los mejores momentos de Tekken” – ¿En serio?

“Tekken es vida” – ¿¿¿???

“Brutal” – Como Mortal Kombat.

“Me gusta el estilo rítmico de la lucha de Tekken. Cuando encajas un combo es definitivo y te da la sensación de estar dentro del juego” – Como todos los juegos de peleas.

“Porque soy muy exigente con los gráficos y Tekken es muy bonito” – Exceptuando King of Fighters, todos los juegos de pelea tienen buenos gráficos.

“Lo mejor de Tekken 7 es la cantidad de personajes y la cantidad de posibilidades que da” – Tantos como Mortal Kombat, como Tekken Tag Tournament 2, como King of Fighters XIV.

“Lo mejor de Tekken 7 es elegir un personaje y descubrir todo de él, entender los golpes y como funciona es maravilloso” – Aplíquese a cualquier juego de peleas.

“La diversidad de personajes y las artes marciales se ven como si tú fueras el peleador de artes marciales” – ¿No me digas?

“Tekken 7 es perfecto para eSports porque te da la posibilidad de jugar contra tu adversario y reventarlo de una vez, ganarlo y empezar a avanzar en fases y eso lo hace competitivo porque es un juego de uno contra uno” – Bienvenido a… ¿los juegos de peleas?

“Para quien lo está viendo es muy divertido porque aparentemente un personaje va a ganar y en el final algo loco pasa y el que está perdiendo, gana” – En casi todos los juegos de pelea pasa esto, sobre todo a nivel competitivo.

“Creo que es muy emocionante ver como un rival está casi a perder, la tensión entre los dos, es un muy buen espectáculo” – Aplíquese a cualquier juego de peleas.

“Todos los personajes tienes movimientos que puedes encajar con otros y hacer combos increíbles” – Hola, Street Fighter, Killer Instinct, Mortal Kombat, King of Fighters XIV, etcétera.

tekken7_bob

¿Por qué, habiendo en la región jugadores profesionales de juegos de pelea destacados, no los eligieron a ellos para hablar sobre su juego? ¿No sería más efectivo utilizar a profesionales de una disciplina para promocionar productos? Hilando más fino, los elegidos por Bandai Namco a nivel de Chile tienen una reputación super cuestionable en el “ambiente internet”, más allá de los números de audiencias que arrastran y eso queda patente en las reacciones al video de YouTube. Sí, los números son importantes, de la misma manera en que no todo es solo números y asumo que en Bandai Namco eso lo saben. Al igual que también saben (o eso imagino) cual es el público al que apunta el juego. ¿Cuánto Tekken han jugado en su vida los protagonistas del video?

Hay un motivo por el cual las marcas de ropa deportiva contratan a deportistas profesionales y de elite para que hagan marketing de sus productos. Entonces, es difícil entender que todo lo anterior sea producto de una campaña de marketing oficial y es casi inexplicable que Bandai Namco utilice recursos tan básicos y hasta burdos para hablar de Tekken 7, uno de sus productos estrella de este año.

Por supuesto, la culpa no es de las personalidades ni de los que salen hablando en el video. Porque al final, detrás de esto hay publicistas y personas que validan este tipo de campañas publicitarias. Bandai Namco es mejor que esto.