Destacados

Adelantando el E3 2017: PlayStation seguirá capitalizando su buen camino

El excelente trabajo de Sony con PS4 lo hace solo preocuparse de una cosa: no aflojar.

Estamos a menos de una semana del inicio de E3 2017 y a diferencia de años anteriores, no ha habido anuncios grandilocuentes en la semana previa a la feria. De todas maneras, EA abrirá la fiesta el sábado 10 con su EA Play que correrá un par de días adelantado mostrando los juegos que ya sabemos (FIFA, Battlefront II, Need for Speed Payback) y otros que se esperan con cierto hype, como el nuevo proyecto basado en Star Wars (que va a ser cánon).

Pero lo más interesante de cara al consumidor masivo quizás está en lo que vayan a presentar los tres fabricantes. Por eso, la pregunta es obvia: ¿Qué esperamos de cada uno de ellos?

  1. Nintendo, ¿qué esperamos de ti?
  2. Xbox: Tienes que robarte la fiesta

PlayStation: Concretar aciertos y vapores

El E3 2016 fue el año de hacer anuncios. PlayStation deleitó al público con un nuevo God of War, un nuevo Spider-Man y también marcas nuevas como Days Gone y Detroit: Become Human. Sin embargo, varios de ellos estaban solo para verse y no para jugarse, cosa que este año debiese cambiar.

Pero además llegó la hora de que el humo de años anteriores empiece a verse en forma más concreta después de robarse el show en pasadas ferias: léase, el remake de Final Fantasy VII. Dicho juego es actualmente la definición perfecta de vaporware, un título mostrado solo buscando el aplauso de la galería y que después de esa presentación, desapareció por arte de magia. El caso de Shenmue quizas es más dramático porque ya se sabe que no va a estar este año en E3 2017.

Seguramente PlayStation va a dar anuncios de juegos no antes vistos, pero con lo que hay en el camino de lo conocido parece suficiente como para sorprender a la audiencia, uno de los motores principales de cada conferencia de PlayStation. Ejemplo de ello es The Last of Us Part II, que se conoció hace un tiempo con un interesante teaser, pero tal vez sea este el momento de que se vea jugabilidad y sepamos si Joel está muerto o no y una posible fecha de lanzamiento para una de las franquicias más importantes de PlayStation en la actualidad.

PlayStation ha venido hablando de cuánto ha vendido con PlayStation VR y los números han sido “buenos” en general, pero si el interés está realmente puesto ahí quizás se le tendría que dar una importancia mayor en la conferencia con productos que sean más que solo demos técnicas. ¿PlayStation Vita? Fuera de Asia, a poca gente le interesa.

Realmente PlayStation no necesita cambiar nada; viene haciendo las cosas bien desde comienzos de generación y por eso la ha ganado con tanta holgura. No dormirse en los laureles debe ser ley para ellos y por eso que Xbox haga las cosas bien con Project Scorpio puede ser muy bueno para todos.

Predicciones (que seguro no se cumplirán): Death Stranding no estará en E3 y Kojima pedirá disculpas por ello… oh wait.

Tags

Lo Último


Te recomendamos