Nintendo Switch

Esto es lo que opina la prensa internacional sobre Arms

Ya están saliendo los reviews del nuevo juego para la Nintendo Switch, ¿habrá conquistado a los medios?

Queda poco para el estreno de Arms, el nuevo juego que llegará a Nintendo Switch. Sin embargo la prensa internacional ya ha logrado poner sus manos sobre el título y sacarle el jugo.

Se trata de un juego de peleas en donde los brazos de los personajes se extienden, por lo que la gracia de este título es lanzar golpes a distancia o bien agarrar a los enemigos y darles una golpiza. Además todos los personajes tienen habilidades y puños personalizables.

Con esto Nintendo quiere establecer una nueva IP que se mantenga en el tiempo -quizá teniendo secuelas y llegando a los eSports- pero, ¿funcionará la idea de la Gran N o después de unos años quedará en el olvido? Al menos por ahora, el juego ha logrado conquistar a la prensa, de hecho ha obtenido excelentes notas siendo la mínima un 7/10 en general.

En IGN, Arms se llevó un 8/10, afirmando que es un juego en donde en cada pelea se pasa un buen rato de diversión, gracias a la variedad de modos y la variedad de personajes y habilidades, además, en general funcionan correctamente con los Joy-Con de la Switch. Aún así, mencionan que quizá el juego no tenga mucho contenido descargable, pero nada que unos parches no puedan solucionar.

Este medio también destaca el rápido sistema de matchmaking del juego y el lobby en general, en donde en realidad no pasas mucho tiempo esperando por otra partida y te entretienes mientras esperas porque puedes ver cómo van otras partidas en tiempo real. “Su sistema de lobby que evoluciona rápido me tuvo pegado diciendo “solo una partida más” (…) es una gran sorpresa”, dicen en el review.

Mientras tanto, en GameSpot, el título consiguió un 7/10. Aquí se centraron en la base del juego, que son los golpes. Afirman que los diferentes ataques le agregan profundidad al juego y hay que pensarlos bien, o sea no basta con lanzar un puñetazo al aire, hay que calcular bien a dónde y cómo se dirigen (ya saben, porque los brazos son largos). “Si puedes pasar esa inevitable curva de aprendizaje, encontrarás que Arms es un desafío de pelea que es distinto a todo lo que hayas jugado antes y te divertirá de formas que no te esperas”.

Sin embargo, como dicen en el review, “una de las cosas geniales de Arms es que no tienes que aprender combos u otras complejidades que caracterizan a la mayoría de los juegos de pelea”. Si bien cuesta acostumbrarse a los controles al principio, en general la jugabilidad es bien simple y cualquiera puede jugar, por lo que puede llegar a una amplia audiencia.

Por último, en Eurogamer (en donde no usan sistema de calificación), catalogaron a Arms como “Recomendado”. Dicen que “Arms es para los juegos de pelea lo que fue Mario Kart para los juegos de conducción y los resultados son absolutamente espléndidos”. Si bien es “nominalmente” un juego de peleas, incluye ingredientes propios de Nintendo en una buena medida, como los brazos alargados y los coloridos personajes.

“Resulta que Nintendo es muy bueno creando personajes, y si bien el elenco de diez luchadores se ven limitados en comparación a otros juegos, no hay ninguno que sea basura. Los personajes tienen sus propias habilidades y atributos y prueban que son un grupo diverso”, dicen en Eurogamer.

También destacan que “como un juego de pelea, obviamente hay que ponerle énfasis al multijugador y en Arms lo ofrecen bien”. El juego permite jugar varios modos y con varios jugadores, ya sea en línea o de manera local, lo cual hace que el juego sea realmente divertido e impredecible.

A pesar de la poca fe que se le tenía al juego, por lo visto Nintendo ha logrado una vez más conquistar a la prensa, añadiéndole elementos innovadores a géneros que llevamos jugando por décadas. Ahora queda ver cómo reaccionan los jugadores a nivel global con el nuevo título.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos