Móviles

Everything es el primer videojuego que podría ganar un premio Óscar

Su tráiler ha calificado como candidato para Mejor Corto Animado.

Hemos sido testigos de cómo se ha ido desvaneciendo la barrera que existe entre los videojuegos y el cine, pero a pesar de la creciente interacción entre ambas partes, sonaría prácticamente imposible que un juego pudiera recibir un premio Óscar.

Bueno, pues lo imposible está cerca de ser posible ya que el videojuego Everything es elegible para recibir un premio de la Academia, esto debido a que su tráiler ha calificado como posible candidato a ser nominado en la categoría de Mejor Corto Animado (vía Eurogamer).

Everything es una experiencia interactiva creada únicamente por David OReilly que es descrita de la siguiente manera:

Everything es una experiencia interactiva donde puedes ser cualquier cosa que veas: desde animales, a planetas, galaxias y más allá. Desplázate entre el espacio interior y exterior para explorar un enorme universo interconectado de cosas, sin objetivos obligatorios, puntuaciónes o tareas que completar. Everything es una simulación de los sistemas de la naturaleza desde el punto de vista de todo en el universo, basada en inteligencia artificial.

Aprende a transformarte a ti mismo para crear mundos dentro de otros mundos y dentro aun más mundos, o deja pasar el tiempo para que Everything se encargue de crear un documental sin fin sobre el mundo donde vives.

Narrado por la inspiradora filosofía de Alan Watts, y con música del compositor Ben Lukas Boysen, Everything te dará una nueva perspectiva de vida.

El tráiler dura poco más de 10 minutos y se enfoca en este interesante concepto que une las diversas entidades del universo, lo que le valió para ser galardonado con el Premio del jurado a la Mejor Animación en el Festival de Viena que le hace acreedor a la posible participación en la siguiente edición de los Óscar. El jurado de Viena señala que decidieron otorgarle el reconocimiento debido a que el tráiler es “una película, que además de ser entretenida tiene una fuerte temática poética y filosófica que sirve a un propósito educativo, incluyendo una importante declaración política que anima a dejar que nuestros egos se disuelvan y obtengamos una nueva perspectiva del mundo.”

Por último cabe señalar que esta no es la primera experiencia de OReilly con la industria cinematográfica, ya que utilizó sus conocimientos para crear las escenas del videojuego holográfico que aparece en la película Her de Spike Jonze.

Ya veremos cómo evoluciona este asunto que marca un hecho sin precedentes en la historia de los videojuegos y del cine.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos