PC

Humankind: The Awakening trae de vuelta el clásico juego de cartas en formato digital

El juego a cargo de Dark Polygon está “bastante avanzado” y ahora ha lanzado su preventa para los seguidores de los TCG.

¿Se acuerdan de Humankind? Seguramente varios lo harán, era un juego de cartas coleccionables chileno que creó Salo a mediados de los 2000.

Este clásico juego pronto volverá, pero no en forma de fichas, sino que de manera digital estrenándose en Windows PC, Mac y dispositivos móviles iOS y Android, bajo el nombre Humankind: The Awakening.

Nicolás Fierro diseñó el juego de cartas original hace más de 10 años, sin embargo hace solo un año y medio comenzó el desarrollo del juego en versión digital de la mano de su estudio Dark Polygon.

Durante todo el desarrollo, el juego se ha estado financiando gracias a otros proyectos de la compañía, ya que ésta también se dedica al desarrollo de web y aplicaciones. Sin embargo, no han dejado de lado los juegos: en marzo lanzaron Biosupremacy, un RPG de plataforma que está disponible en Steam.

Humankind: The Awakening cuenta la historia de los Desviantes, personas con habilidades especiales que se dividen en cuatro grupos, los cuales se encuentran en una brutal guerra por cuál división “dominará el futuro de la humanidad”.

Cada grupo tiene su propia filosofía: Corporación busca establecer orden con su facción liderando el mundo, los Abismales creen que el futuro está en la pureza de su grupo sin los humanos, los Quimera buscan la paz entre los Desviantes y los humanos normales y Acracia piensan que debe reinar el caos con ninguna de las facciones al mando.

De esta forma, el juego de cartas que ofrece partidas en línea, se jugará igual que el clásico en versión física. Los jugadores deberán unirse a una de las facciones y equiparse un buen mazo de cartas, creando su escuadrón y adquiriendo habilidades y tecnologías, esto con el objetivo de derrotar los santuarios de las fracciones contrarias. “Cada partida es una pequeña escaramuza dentro de esta guerra sin cuartel”, como dice Nicolás Fierro.

El juego se lanzará como freemium, es decir que podrán descargarlo de manera gratuita y comenzar con un mazo inicial, pero si quieren conseguir más cartas y más objetos para el juego pueden comprarlos a través de una tienda virtual dentro del mismo. En esta tienda, según cuenta Fierro, los jugadores podrán vender sus propias cartas y comprarle a otros jugadores también.

Ahora Dark Polygon ha lanzado su campaña de preventa/crowdfunding, ideal “para aquellos fanáticos que quieran obtener más packs de sobres a un precio especial, así como también beneficios adicionales como acceso a la beta y cartas con diseño exclusivo”, cuenta Nicolás Díaz, encargado del marketing en Dark Polygon.

De esta forma, podrán aportar al juego y acceder a dicha beta -que se realizará durante todo julio-, recibir packs de potenciadores, cartas, avatares, tickets para torneos e incluso aparecer en una de las cartas del juego.

En Chile, pueden encontrar la preventa en el sitio web de Humankind, mientras que para el resto del mundo existe una campaña en IndieGoGo; pueden comenzar aportando con USD $5. “Hemos trabajado harto, por eso también esperamos harto apoyo con la preventa”, agregó Díaz.

Actualmente el juego se encuentra “bastante avanzado” y ha tenido buena aceptación por parte de los seguidores de los TCG, como menciona Díaz. “Nuestra comunidad sigue creciendo bien en Facebook y ahí recibimos la gran mayoría de los comentarios y preguntas. Por ahora el feedback que hemos recibido de los jugadores es bueno, muchos están contentos con los modos de juego y funciones”, agregó.

Humankind The Awakening está planeado para ser lanzado en agosto de este año.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos