PC

Publicar un juego en Steam Direct costará USD $100

Una cifra equilibrada pensada en los desarrolladores principiantes.

En febrero de este año Valve anunció que Steam Greenlight sería reemplazado por Steam Direct, un método más moderno para poner los juegos en la plataforma. Tras el anuncio, varios se preguntaron cómo sería el ingreso y cuánto habría que pagar por ello.

En primer lugar, para entrar al nuevo servicio los desarrolladores tendrán que pagar un monto. Al comienzo Valve estaba pensando en un rango entre USD $100 y USD $5.000, sin embargo ahora ha confirmado que el precio será de USD $100 por juego (vía Eurogamer).

Con este monto, que no es exagerado, Valve busca evitar que la plataforma se llene de juegos “basura” y a la vez, que a los desarrolladores que realmente quieren lanzar su juego en la plataforma no les salga tan caro.

“Queríamos que fuera una cifra lo más pequeña posible, para asegurarnos de que no fuera una barrera para los desarrolladores principiantes, pero que la gente que buscara explotar nuestro sistema no abusara tan fácilmente”, dijo Aiden Kroll de Valve.

El monto supera al de Steam Greenlight, que cobraba USD $100 por desarrollador y podían publicar en la plataforma cuantos títulos quisieran. Sin embargo, con Steam Direct podrán recuperar los USD $100 por juego cuando alcancen USD$ 1.000 en ganancias.

Steam Direct no tiene fecha de lanzamiento, pero Valve planea hacerlo durante la primavera del Hemisferio Norte.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos