Móviles

Valve aprobó “muchos” de los 3400 juegos postulantes de Steam Greenlight

Y así le damos la bienvenida al nuevo servicio Steam Direct.

La semana pasada Steam Greelight se acabó para dar paso a un mejorado servicio que se está estrenando ahora: Steam Direct.

Greenlight comenzó en el 2012 y aquí los mismos usuarios votaban por los juegos que merecían pasar a la tienda de Steam, sin embargo con Steam Direct, Valve tendrá más influencia en la decisión. Greenlight ya quedó en el pasado, pero con su fin también quedaron un montón de juegos esperando ser aprobados para ingresar a Steam, más de 3.400 títulos.

Valve se encargó de ellos durante la semana y ahora ha anunciado que aprobó «muchos» títulos de ese grupo que quedó en el limbo y que solo aquellos que tuvieron «insuficientes votaciones o fueron reportados con problemas por los votantes» no quedaron seleccionados.

Tras la selección se viene un periodo rápido de revisión, que tomará un par de días, en donde Valve probará los juegos y se asegurará de que los juegos reflejen la descripción que dieron los desarrolladores y que no tengan contenido malicioso.

«Específicamente, no queremos un proceso de certificación detallado que les haga difícil a los desarrolladores lanzar juegos, pero también queremos algún nivel de confianza con los juegos, que estén configurados correctamente y que no harán cosas inesperadas a los computadores de los usuarios», dice Valve en el blog.

Para publicar en Steam Direct, los desarrolladores deberán pagar USD $100 por juego y no por “estudio”, como antes, pero podrán recuperar los USD $100 por juego cuando alcancen USD$ 1.000 en ganancias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos