Vean cómo un Nintendo Switch sobrevive a una caída de 300 metros

El sistema logra superar la prueba de resistencia.

Es bien sabido que las consolas de Nintendo normalmente son bastante resistentes, ¿pero será el mismo caso con la Switch?

Pues hoy podrán comprobarlo ya que el canal de YouTube UnlockRiver publicó un video (vía Gamespot) donde hacen una dura prueba de caída a la nueva consola híbrida de Nintendo, donde la Switch es sujetada por un drone que sube hasta una altura de 300 metros y deja caer la unidad contra el concreto.

Como pueden ver, la consola Switch logra sobrevivir a la caída ya que la pantalla enciende y sigue funcionando, aunque no podemos decir lo mismo del JoyCon izquierdo que se destruyó con el impacto. Aún así el equipo de UnlockRiver decidió otorgarle una calificación de durabilidad de 9.0 que es bastante buena.

Como menciona la fuente, esta no es la primera prueba de caída que le hacen a la Switch, ya que anteriormente el canal GizmoSlip dejó caer la consola en 11 ocasiones desde una altura de un metro y medio hasta que la Switch dejó de funcionar.

Si acaso este tipo de pruebas demuestran que la consola de Nintendo puede sobrevivir a caídas accidentales de su uso cotidiano.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.