Anuncian Samurai Shodown V Special para PS4 y PS Vita

Y se podrá jugar este fin de semana en EVO 2017.

SNK y el estudio Code Mystics han anunciado el lanzamiento de Samurai Shodown V Special para PlayStation 4 y PS Vita, título que llegará durante este trimestre y que se podrá jugar este fin de semana en EVO 2017.

El equipo de SNK promete un lanzamiento apropiado para este título que en su lanzamiento original estuvo envuelto en polémica debido a su nivel de violencia y gore, la censura y una serie de bugs. A continuación tienen una descripción del juego cortesía de PlayStation.Blog:

El Juego

Samurai Shodown V Special es uno de los juegos más pelea más conocidos de SNK entre la comunidad de este género de juegos. Es fácilmente uno de los más balanceados en la serie e introduce nuevos sistemas y una capa extra bien pulida de mecánicas que ya existían. El juego está diseñado para poner énfasis en las cualidades que son únicas en la serie de Samurai Shodown. Con mucho menos enfoque en combos y supers, la victoria en Samurai Shodown V Special a alto nivel de juego usualmente requerirá de rango y espacio para su ventaja.

Hay una variedad de sistemas y mecánicas que han contribuido a que el juego se convierta en un favorito entre los fanáticos más incondicionales de los juegos de pelea. Acá tienen un rápido resumen de algunos de los sistemas más importantes:

Medidor de Espada: Un medidor que afecta directamente la cantidad de daño que hacen. Cualquier ataque, incluso los golpes o los ataques bloqueados, reducen el medidor y la cantidad de daño que pueden hacer. Se regenera lentamente al máximo cuando no están atacando.

Medidor de Ira: Un elemento básico en la serie Samurai Shodown. Recibir daño llena este medidor y una vez al máximo resulta en un aumento del poder de ataque junto con otros beneficios. Un Medidor de Explosión también se puede utilizar y sirve para empujar hacia atrás a su oponente y abrir otras posibilidades.

Weapon Flipping Attack: El movimiento super especial de Samurai Shodown V Special. Se puede usar mientras el Medidor de Ira está en el máximo o durante una Explosión de Ira. La jugada causará daño significativo al oponente y lo desarmará.

Concentración Uno: Únicamente utilizable bajo ciertas condiciones, este movimiento resultará en que su oponente pase a cámara lenta mientras ustedes se mueven a velocidad normal. Combinado con el dañino comando Fatal Flash que sólo se puede utilizar en este estado, este comando es perfecto para preparar regresos de último minuto.

Movimientos Overkill: Estos son movimientos finales que sólo se pueden utilizar una vez durante una partida contra un oponente que ya está debilitado. Ejecutar este movimiento resultará en que su personaje acabe con el oponente con una técnica secreta brutal y visceral.

Por último se menciona que Samurai Shodown V Special incluirá nuevo contenido como multijugador en línea, un modo galería con arte desbloqueable y soporte de Trofeos.