Móviles

Crea tus propios niveles de Mega Man con Mega Maker

Mejor que Kickstarter, mejor que Inafune.

Lo que no puede hacer Inafune Capcom, lo pueden hacer los fans porque, ¿por qué no? Mega Maker es un proyecto con el cual ustedes, usuarios anónimos de internet, podrán crear sus propios niveles de Mega Man. Tal como se lee.

Para ello, el equipo “recolectó” diferentes objetos de los juegos que salieron en NES (1 al 6) y los incluyó como parte de la biblioteca de Mega Maker. Y de forma muy sencilla (a juzgar por el tráiler) se podrán posicionar esos objetos en la pantalla y así, como por arte de software, crear un nivel inspirado en las creaciones originales de Capcom.

Todo esto, por supuesto, no es oficial ni está asociado de manera alguna a Capcom por lo que eventualmente aquello podría ser un problema cuando Mega Maker se estrene. Porque al momento de redactar eso aún no se lanza, pero lo hará pronto: el 15 de julio, Mega Maker estará listo como freeware para que cualquiera lo baje.

WreckingPrograms, el desarrollador detrás de Mega Maker, tiene también una página de Patreon a la cual los interesados pueden ayudar a cubrir los costos de un servidor que permita poder compartir contenido entre los mismos usuarios de forma más sencillo y desde dentro de los mismos juegos.

Mega Maker parece una herramienta muy interesante para los fans más acérrimos del robot azul en su forma más clásica y sobre todo después de lo sucedido con Mighty No. 9; si bien el juego aquel no era totalmente malo, todo lo asociado a la campaña de Kickstarter está aún muy al debe.

Ojalá los leguleyos de Capcom no hagan de las suyas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos