Móviles

Digital Foundry y un vistazo a las características técnicas de los juegos de la SNES Mini

¿Cuáles fueron los avances tecnológicos de la Super Nintendo en su momento?

Continuando con “la semana de la SNES Mini“, procedo a mostrarle a los que no hayan visto un nuevo video de Digital Foundry donde hablan de… la SNES Mini.

Pero como es la norma en el contenido de Digital Foundry, todo gira alrededor de la parte técnica de los juegos y la forma en que en su momento fueron rompedores, sobre todo al lado de la NES original.

En el video se explica como algunos de los títulos incluidos en la SNES Mini aprovecharon las ventajas de los chips extra que se podían colocar en los cartuchos: Super Mario Kart, Yoshi’s Island o Star Fox fueron juegos que tuvieron ayuda extra para correr como los vimos todos.

Además, en el video se comenta que justamente juegos como Star Fox o Yoshi’s Island por primera vez van a ser editados fuera de su ambiente original a través de emulación; tal como un ejecutivo de Nintendo le explicó a Forbes, los encargados del hardware encontraron una forma de emular las características del chip sin problemas, algo que antes no se pudo hacer por quien sabe que motivos.

El video de Digital Foundry dura cerca de 24 minutos y no tiene subtítulos pero si entienden algo de inglés, vale la pena echarle un vistazo completo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos