Five Nights At Freddy’s 6 es anunciado y cancelado al mismo tiempo

Five Nights At Freddy’s 6 es anunciado y cancelado al mismo tiempo

Su creador dice que tiene demasiada presión por las altas expectativas.

En un movimiento bastante extraño, el creador de Five Night At Freddy’s, Scott Cawthon, anunció que estaba en desarrollo la sexta entrega en la serie de horror, pero al mismo tiempo reveló que el proyecto ha sido cancelado (vía Gamespot).

Después de forzarme a seguir trabajando en el proyecto día tras día, me di cuenta de que no quería hacerlo. Con cada lanzamiento de un juego, creo que las expectativas van creciendo cada vez más y con toda razón. Cada juego debe ser mejor que el anterior. Pero esa presión ha comenzado a subir, y me temo que he descuidado otras cosas de mi vida por intentar mantener las altas expectativas.

Así que después de mucho pensarlo, he decidido que dejaré de trabajar en el proyecto. No voy a revelar nada más sobre qué era el juego, y le he pedido a otras personas involucradas que nunca lo divulguen. Simplemente no se hablará al respecto.

Eso si, Cawthon dejó en claro que esto no significa que vaya a abandonar completamente la industria ni tampoco la franquicia Five Nights At Freddy’s, ya que piensa seguir trabajando en otras cosas similares que realmente disfrute, como por ejemplo la película del juego y la versión en Realidad Virtual.

La serie Five Night At Freddy’s se estrenó en agosto de 2014 en PC y más tarde fue adaptada a iOS, y el año pasado hubo rumores de que el juego podría ser adaptado a consolas, pero nunca más se volvió a mencionar nada al respecto.