Móviles

Ingresos en juegos para móviles superan a las consolas y PC

¿Dónde está su dios ahora?

¿Recuerdan cuando todos se burlaban de los juegos para móviles diciendo que jamás serían tan grandes como los de consola? Bueno, hoy la estadística marca lo contrario (al menos en cuestión de ingresos). Un reporte titulado The Outlook for Mobile Game Publishers de DFC Intelligence indica que los ingresos de los juegos móviles superaron los 30 mil millones de dólares en 2016, superando a las consolas y PC.

El estudio analizó a 30 compañías entre las que se incluyen Supercell, Tencent, King, Electronic Arts, Square Enix, Activision Blizzard y DeNA. El análisis muestra un crecimiento de 32% en el terreno de juegos para móviles, siendo las compañías chinas quienes más han crecido al duplicar sus ingresos en 2016.

DFC indica que empresas establecidas como Square Enix y Bandai Namco han crecido significativamente luego de lanzar versiones móviles de sus juegos fuertes de consola. Lara, Hitman y Final Fantasy han resultado ser una mina de oro para Square. Otras como Electronic Arts y Activision Blizzard registraron buenos números y se espera que crezcan más durante este año.

Si bien estos juegos “maduros” tienen buenos dividendos, es la categoría de juegos casuales y de casino donde entra más dinero, principalmente en China y países emergentes. Tencent y NetEase, ambas de China, han sido las que mayores ingresos han reportado durante el 2016.

Este no es el primer estudio que avala los ingresos de los juegos para móviles. Anteriormente SuperData Research y R-Style Lab confirmaron que esta industria generó 40 millones de dólares durante el año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos