Móviles

EA dice que “si a FIFA 18 le va bien en Switch” podrían lanzar más juegos en la consola

Todo depende de los números, señores.

FIFA 18 para Nintendo Switch, hasta ahora, se ve y se juega bastante bien. Nosotros lo probamos en E3 y no nos pareció para nada una versión recortada del original, lo cual habla bien de EA.

Pero para que el futuro de EA en Switch siga adelante, ahora toca que el público hable. Y eso implica que FIFA 18 en Switch tenga buenas ventas, según le comentó Patrick Söderlund de Electronic Arts a la revista Edge (vía Nintendo Insider):

[EA estará presente] en cualquier plataforma donde hayan consumidores y gente jugando. Creemos y queremos ser parte de la Nintendo Switch y ayudar que la base de usuarios crezca, por eso es que vamos a llegar FIFA 18 este año. Que por cierto es una versión muy completa, por primera vez tan completa en una portátil.

Pero al mismo tiempo tenemos que verlo desde el punto de vista de los recursos y ahí es cuando los números se convierten en un factor relevante. Entonces, nosotros vamos a darle apoyo a la plataforma, crearemos nueva tecnología y la probaremos con cosas grandes, como FIFA y tal vez algunos otros, habrá que ver. Y si les va bien, no veo razón para no llevar el resto de nuestro catálogo a la plataforma.

En palabras más simples, lo que Söderlund está diciendo es que si FIFA 18 -un juego que goza de alta popularidad y quizás mayor que otras franquicias de EA- no tiene buenas ventas en Switch, sería difícil justificar desde el punto de vista de «los números» el llevar otros juegos a la consola.

Y no es que juegos le falten a EA, porque además de FIFA hay más franquicias que salen sin chistar en PS4 o Xbox One. Pero hasta ahora ni Battlefield ni Mass Effect ni Plants vs Zombies ni las futuras entregas de Star Wars o Anthem tienen olor a versión de Switch.

Así que ya saben: o compran FIFA o se olvidan de EA Sports.

Tags

Lo Último


Te recomendamos