Móviles

Guía para seguir The International, el torneo de Dota 2 más importante del año

Si no quieres perderte ninguna jugada desde el KeyArena en Seattle, éste post es para ti.

Señorites, se acabó la espera: The International, el Major de Dota 2 que lleva desde hace siete años a los mejores equipos del mundo, acaba de empezar. El evento tiene de todo: más de 23 millones de dólares en premios, excelentes equipos de todo el globo (¡Incluyendo un team peruano entre los mejores 16!), y muchas formas de verlo, incluso si no eres fanático del juego y quieres aprender más del MOBA que vio nacer a todos los demás.

¿Dónde verlo?

Twitch

Si quieres ver TI en la casa del morado (y llenar el chat de referencias a memes que tienen décadas de antigüedad), éste es tu stream.

Youtube Gaming

Si no te interesa verlo con todos los demás, o derechamente tienes un problema con Twitch como muchos en Latinoamérica, el tío Google llegó para salvarte.

Steam (DOTA TV)

El streaming oficial de Valve está disponible desde el cliente del juego, además de un sitio dedicado que lamentablemente no funciona muy bien. Ésta opción requiere una cuenta de Steam e incluye un chat privado, estadísticas y un mapa actualizado en tiempo real.

Desde el cliente

Dota 2 tiene una opción muy entretenida: puedes ver las partidas desde el mismo cliente, usando la perspectiva de los casters o incluso de los propios jugadores de la partida, en vivo y en directo. Puedes ver todas las estadísticas de la partida tal como si espectaras a tus amigos; de hecho, es posible usar tus propios announcer packs entre otros accesorios de espectador, y escuchar en vivo el comentario en todos los idiomas disponibles, sin tener que abrir un stream (o silenciarlos, si quieres).

¿Y si no sé nada de Dota?

Valve tiene un stream especialmente hecho para ti: el Newcomer Stream te entrega estadísticas y explicaciones por si no entiendes qué está pasando en pantalla, algo que le pasa a todos los que llegan al padre de los MOBA’s por primera vez. Aviso: está en inglés.

Ya, pero ¿Y si no puedo verlo en vivo?

Todos los sitios mencionados arriba tienen retransmisiones diarias de las partidas del día, y si buscas una partida en específico puedes encontrar la repetición en el sitio oficial del juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos