Lanzan nuevo control de Nintendo 64 en Kickstarter y se convierte en todo un éxito

Cuenta con un diseño más cómodo y convencional en comparación al mando original.

Uno de los controles más criticados de la historia es sin duda el del Nintendo 64 ya que tenía un diseño bastante extraño, sin olvidar mencionar su curioso stick analógico.

Debido a esto (y muchos años después) alguien decidió crear una campaña en Kickstarter para buscar la financiación de un nuevo control de Nintendo 64 con una forma más convencional, y contrario a lo que muchos hubieran pensado, el proyecto se ha convertido en un éxito total (vía Eurogamer).

El control llamado “Next Gen N64 Controller” de Retro Fighters tiene un diseño más parecido al Pro Controller de Switch o al mando de Xbox 360 y viene con los botones acomodados de manera más funcional, además de incluir ranuras para las tarjetas de memoria y el Rumble Pak.

Para que tengan una idea de qué tan exitoso ha sido este control que se venderá por USD $20 cada uno, deben saber que rápidamente superó su meta de USD $13,000 y hasta el momento de la publicación de esta nota ha logrado reunir USD $53,978 de 1,844 patrocinadores con 28 días por delante.

Así que si aún juegan con su Nintendo 64 tal vez les interese este nuevo control, donde por cierto si contribuyen con USD $45 o más podrán hacer que su nombre aparezca en el manual de instrucciones.