Móviles

Los videojuegos violentos no son bienvenidos en los Juegos Olímpicos

Aunque aún hay posibilidades de que veamos eSports en el importante evento deportivo.

Con el crecimiento de los eSports recientemente se ha estado hablando acerca de la posibilidad de que los videojuegos formen parte de los Juegos Olímpicos de 2024, pero un nuevo reporte sugiere que las cosas no serán tan sencillas.

De acuerdo a información de South China Morning Post (vía DualShockers), Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, comentó que los videojuegos violentos no son bienvenidos en los Juegos Olímpicos.

Queremos promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre las personas. Esto no coincide con los videojuegos que son sobre violencia, explosiones y asesinar. Tenemos que trazar una línea clara.

De esta manera prácticamente se descarta la participación de títulos importantes en la escena como Overwatch, Dota 2, League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Call of Duty y Street Fighter V.

Aún así, no todo está perdido ya que Bach señala que están considerando la participación de títulos que tratan sobre simulación de deportes.

Si alguien está compitiendo jugando futbol virtual o jugando otro deporte virtual, esto es de gran interés. Esperamos que esos jugadores tengan un rendimiento deportivo. Si los fans al final incluso jugarán los deportes en el mundo real, estaríamos aún más felices.

Se están llevando a cabo estas discusiones. Aún tomará algún tiempo ya que esta industria está tomando forma. Es una industria exitosa, pero aún no está realmente establecida de forma organizada.

¿Qué les parece? ¿Les gustaría que se incluyeran los eSports en los Juegos Olímpicos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos