Móviles

Nintendo enfrenta demanda por “copiar” el diseño de la Switch

Una empresa llamada Gamevice dice haber patentado el diseño de los Joycons y quiere que la consola de Nintendo se deje de vender.

El éxito de Nintendo Switch se basa principalmente en el formato de la consola; una tablet con dos controles integrados que se pueden desenganchar y utilizar de manera individual. ¿Idea novedosa? Sí para Nintendo, pero no para una compañía llamada Gamevice que dice haberlos creado antes y por eso ha puesto una demanda contra Nintendo (vía Engadget).

El documento oficial de la demanda dice que Gamevice lanzó en 2013 un aparato llamado Wikipad, que no es otra cosa que un tablet con unos controles en la parte lateral. Esos controles se pueden sacar del aparato -igual que en la Switch- y GameVice tiene una patente asociada a ese diseño, que dicen Nintendo está infringiendo.

Por ende, Gamevice pide a una corte del estado de California en Estados Unidos que revise el caso y que se le prohiba a Nintendo seguir produciendo y vendiendo la Nintendo Switch.

¿Y ahora? Lo más probable es que esto llegue a nada, aunque quien sabe. Pero en Gamevice parecen tener un punto respecto al diseño de esos controles, aunque este tipo de materias son siempre mucho más complejas que eso. Seguro ahora habrán largos meses de litigios y discusiones, hasta que finalmente el juez dictamine algo que deje a unos más contentos que a otros.

El documento oficial está disponible en la red para cualquiera que desee echarle un vistazo. Está lleno de términos legales, pero no es tan complejo de entender.

Tags

Lo Último


Te recomendamos