Primeras impresiones de la beta privada de Call of Duty WWII

por

7854 posts

En principio, nada mal.

Durante todo el fin de semana estuvo activa la primera beta privada de Call of Duty WWII y si bien se trata de una prueba pequeña con más cara de servir como test de infraestructura de red antes que nada, hay varias cosas que se pueden concluir y que, para bien, llaman la atención.

Ahora, tomen en cuenta que estas opiniones vienen de alguien que dejó atrás COD hace años por falta de interés en todo ese rollo robótico y futurista donde lo principal era saltar y rebotar por el escenario. Algo que, por razones obvias, ya no pasa en WWII.

Cada uno de los tres mapas de la beta son relativamente pequeños y permiten cumplir esa premisa del caos en team deathmatch que ha caracterizado siempre a COD, aunque ninguno se siente radicalmente diferente a los demás debido a que tienen similares zonas cerradas con pasillos o habitaciones y una zona más abierta donde hay que tener extremo cuidado al ir en solitario. En todo caso, ese será tema de análisis cuando salga el juego final.

Por causa de la tecnología tan anticuada de las armas la segunda guerra mundial se podría pensar que el juego va a ser lento, pero en realidad COD siempre ha sido rápido y eso tan característico del juego sigue presente en esta beta. Para mi, un jugador veterano de la era de Modern Warfare 1 y 2, fue extrañamente satisfactoria esa sensación familiar de saber a que prestar atención en cada mapa o ya tener una idea de los perks y accesorios que más se acomodan a mi estilo de juego.

COD nunca ha tenido los gráficos ni el sonido más impactante y WWII no parece que vaya a ser la excepción, pero luego de probar el juego con audífonos me llamó la atención lo crudo del sonido de las armas y sobre todo, de los gritos de los soldados al caer. Supongo que el equipo de desarrollo quiere rescatar esa crudeza tan terrenal que fue quedando olvidada en los juegos más nuevos de la serie y sabemos que las guerras mundiales siempre han sido muy crueles con los soldados que participan.

En general la beta de este nuevo COD ha sido entretenida y recogiendo comentarios de gente cercana que también lo ha probado me da la sensación de que se ha recibido mejor que los más recientes COD. Tal vez sea el solo hecho de dejar atrás el futuro para volver a las raíces de la saga o simplemente retomar un sistema más simple de juego, quizás más visceral y menos complejo en cuanto a temática o que se yo.

Y pienso que un buen grupo de gente que, como yo, que estaba hace tiempo alejada de Call of Duty le va a prestar más atención a este juego que parece estar retomando lo que hizo que nos gustara tanto la serie hace una década o más.