Móviles

Sí, la Xbox One X llegará a Chile de forma oficial en noviembre

No el día de estreno en su mercado principal, pero muy cerca.

A diferencia de lo que pasó con la original Xbox One y luego con la Xbox One S, en Chile la próxima Xbox One X llegará de forma oficial a las tiendas; nada de importaciones propias ni cosas por el estilo, como ha sido la tónica con los lanzamientos que se demoran un poco (léase la misma Xbox One o la PS4 Pro).

Eso sí, los interesados deberán esperar un poco luego del lanzamiento en EE.UU, aunque no mucho. La Xbox One X se pondrá a la venta el 7 de noviembre en los mercados principales, mientras que en Chile se recibirá alrededor del 20 de noviembre. Consultamos con Microsoft y nos confirmaron que, más allá de que la fecha no está totalmente cerrada, no pasará de noviembre.

Ahora, lo otro importante es el precio. La Xbox One X en el país se venderá por CLP $450.000 (USD $700 aproximadamente). Sí, es un aparato caro, pero el precio parece relativamente ajustado considerando lo que cuestan actualmente las consolas en el país. Desde Microsoft también nos dijeron que la edición especial Project Scorpio que se reveló hace unos días en Gamescom también llegará al país y la prioridad la tendrán quienes reserven.

Quizás lo mejor de todo esto es la disponibilidad; Microsoft parece haber entendido que llegar en un tiempo correcto es lo mejor para todos. Probablemente no vayan a romper el liderazgo de PlayStation 4 en el país, pero que no sea por no intentarlo.

Así que ya saben: la Xbox One X sí llegará a Chile en noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos