Móviles

La liga chilena pudo haber quedado fuera de FIFA 18 por culpa de Colo Colo [ACTUALIZADO]

El acuerdo firmado con PES 2018 omitió un contrato firmado previamente con el juego de EA Sports.

Actualización: Hemos conseguido una captura de la edición especial del juego (a la venta desde hoy martes 26) en la que aparece Colo Colo con su uniforme oficial y sus jugadores reales. Sin embargo, en vista de los acontecimientos eso podría cambiar con un parche que reemplace a Colo Colo por Viñazur para todos los que compren el juego antes.

Noticia original: La historia de la no presencia de Colo Colo en FIFA 18 no fue tan simple como la exclusividad que Konami ganó para PES 2018. Un reportaje de ADN (investigado por el ex Niubie David Muñoz) ahora indica que en realidad esa exclusividad incluso puso en riesgo la presencia de toda la liga local en el juego de EA Sports.

La situación comenzó cuando la asociación de fútbol de Chile (ANFP) le sugirió a los clubes principales (la U, UC y Colo Colo) que negociaran con Konami sus derechos en el juego, pero sin olvidar que había un acuerdo firmado con EA Sports para aparecer en FIFA. Todo se fue al garete cuando Colo Colo, sin hacer caso del contrato inicial, le dio a Konami la exclusividad del equipo para PES 2018.

En vista de lo anterior, y para evitar cualquier problema contractual, EA Sports eliminó a Colo Colo del juego y agregó al infame CD Viñazur. ¿Por qué? Porque Chile es un mercado muy chico en cuanto a volumen y la liga chilena muy poco relevante a nivel mundial. Y EA Sports simplemente no le interesa meterse en problemas y menos con Konami, por lo que optaron por cortar por lo sano.

El problema es que ahora la ANFP debe volver a negociar con EA Sports la presencia de la liga local para las siguientes entregas y esto claramente podría hacer tambalear las relaciones entre ambas partes para un acuerdo futuro.

Los jugadores genéricos ya no lo serán

En FIFA 18 había otro problema relacionado a la liga chilena y tenía que ver con los jugadores genéricos de los equipos y de la selección. Sin embargo, eso se debió simplemente a un retraso en el envío de los datos por parte del organismo encargado (el SIFUP en Chile), asunto que ya fue corregido y que se reflejará en la primera actualización del juego. Lo mismo con la selección chilena, que estará presente de forma oficial en el juego.

En resumen y por si se perdieron:

  1. Los jugadores reales de la liga chilena sí estarán
  2. La selección chilena estará completa y con sus jugadores reales
  3. Hasta ahora, CD Viñazur reemplazará a Colo Colo pero hay chances de que eso cambie

Ahora falta por ver si la mediación entre la ANFP, Colo Colo y EA Sports llega a buen puerto y finalmente el equipo más popular de Chile llega al juego el próximo viernes, algo que no sería muy raro considerando que hay precedentes de equipos no licenciados que terminaron apareciendo en el juego, como el caso de Velez Sarfield de Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos