Móviles

Forza Motorsport 7 [NB Labs]

Más de 700 autos, clima dinámico, nuevas ligas, tecnología UHD a 60 cuadros por segundo y más.

Con el paso de los años la franquicia Forza se ha convertido en una de las más importantes de su género, incluso Microsoft tuvo el acierto de dividirla en dos con Forza Motorsport para los jugadores que prefieren los simuladores y Forza Horizon para los que buscan algo más relajado. Así que después de Horizon 3 que llegó en 2016 y ya con dos años desde el último Motorsport, finalmente ha llegado Forza Motorsport 7 con varias novedades interesantes para intentar llevarse la bandera a cuadros.

Esta nueva entrega desarrollada por Turn 10 Studios con el motor ForzaTech en exclusiva para Xbox One y Windows 10 viene con más de 700 automóviles de todo tipo, incluyendo la mayor colección de autos Ferrari, Lamborghini y Porsche que podrán correr en 30 circuitos con 200 configuraciones diferentes.

Ya que hablamos de Porsche, vale la pena señalar que Microsoft logró una alianza con el fabricante alemán para que se conviertan en embajadores de Forza Motorsport 7, motivo por el cual el espectacular Porsche 911 GT2 RS apareció en la presentación del juego en E3 2017 y además es el que tuvo el honor de adornar la portada.

 

De piloto principiante a una estrella del automovilismo

Con una interfaz de usuario completamente renovada, el juego primeramente los llevará al modo carrera que los pondrá en el papel de un piloto principiante que buscará convertirse en una estrella del automovilismo. En este apartado tendrán que participar en diferentes divisiones y copas donde irán ganando puntos para poder seguir avanzando hasta llegar a la prueba definitiva que es la Forza Driver’s Cup. Aunque no es una experiencia tan “cinemática” como otros títulos, me parece que es excelente para probar la variedad de competencias que se ofrecen.

Aquí encontrarán un sistema de recompensas que en cada carrera otorga créditos que sirven como moneda dentro del juego, puntos de experiencia que suben el nivel del usuario y un premio que puede ser un auto, un descuento para un auto, más créditos o equipamiento para el piloto que ahora se puede personalizar con cientos de opciones. También están de regreso los famosos Mods que nos permiten multiplicar los créditos al activar desafíos o modificadores, y aquí es justo donde se ha generado algo de polémica debido a que estas tarjetas se consiguen con loot boxes o cajas de premios que actualmente están bajo la lupa. Hay quienes podrían argumentar que esto convierte al juego en un título con un modelo estilo pay-to-win, pero en lo personal no encontré que fuera algo intrusivo, aunque si son algo impacientes si podría causarles cierta molestia. Además, el asunto podría empeorar al activarse la opción de utilizar dinero real.

Además del mencionado modo carrera que es complejo y estricto, encontrarán otras opciones de juego como partidas libres, contrarreloj, la cada vez menos común pantalla dividida para dos jugadores, multijugador online basado en Ligas que sin duda apuntan a los eSports, el Forzathon y otras opciones sociales como la renovada casa de subastas, modos mejorados de espectador, integración con Mixer y más.

Una experiencia de conducción muy realista

En esta saga la jugabilidad normalmente es uno de los puntos más destacados y para Forza Motorsport 7 las cosas no son diferentes ya que el juego cuenta con un control bastante refinado y responsivo que representa de forma muy fiel la experiencia de conducción apoyado por un excelente motor de física y de tracción. Ya sea que utilicen un periférico de volante o el mismo mando de Xbox One sentirán las diferencias entre los autos de las diferentes categorías al percibir elementos como su peso, potencia y suspensión.

A todo esto también se le agrega un mayor realismo al sistema de climatología que ahora es dinámico y cambia las condiciones durante el transcurso de las carreras, de manera que podemos comenzar con un día soleado y concluir en la línea de meta con una fuerte lluvia por la noche. Esto, además de ayudar a tener una mejor experiencia visual y darle variedad a las pistas, se convierte en factor en la conducción ya que afecta la estabilidad del auto con los encharcamientos y reduce la visibilidad con la presencia de fuerte lluvia o neblina.

Por último, hay que decir que la jugabilidad se ajusta para novatos o para jugadores experimentados ya que es posible activar o desactivar las ayudas, existe una opción de Rebobinado en caso de cometer un error, y como siempre está presente la facilidad de realizar todo tipo de ajustes de tuneo a los vehículos.

Un espectáculo visual

Los que conocen la franquicia saben qué esperar en lo que respecta al apartado visual y por eso mismo para esta entrega las expectativas eran muy altas. Afortunadamente el estudio logró cumplirlas con gráficos que son todo un espectáculo con sus hermosos entornos y detallados autos, incluyendo el interior de sus cabinas que tienen tableros dinámicos que muestran información en tiempo real.

La sensación de velocidad está presente gracias a que el juego corre a 60 cuadros por segundo y vemos detalles como vibración en el espejo retrovisor, y nuevamente hay que destacar el clima dinámico que complementa la experiencia al lograr una ambientación e iluminación más natural.

Debo decir que probé este juego en una Xbox One S así que no he podido ser testigo de su verdadero potencial gráfico, esto debido a que el juego fue creado para aprovechar la tecnología 4K y HDR de hardware que tendrá la Xbox One X cuando se lance en noviembre o que se logra en una PC bien equipada. Aún así luce grandioso y solo podría quejarme de los largos tiempos de carga presentes al comenzar una carrera o evento.

Rugen los motores

El apartado sonoro es otro de los puntos fuertes ya que se recrea de gran manera el  sonido de los autos, donde es posible percibir detalles como la potencia del motor, el cambio de velocidades, e incluso detalles como utilizar un escape diferente, algo que completa la sensación de realismo.  Sin duda un magnífico trabajo por parte del estudio.

También hay que mencionar que la música mejoró en relación a entregas anteriores y ahora viene con pistas más modernas que terminan cumpliendo su función.

CONCLUSIÓN

En términos generales lo único que podría criticar del juego son sus tiempos de carga, la ausencia de sanciones en las competencias, y el tema de las loot boxes que seguramente seguirá dando de qué hablar.

Aún así, Forza Motorsport 7 es un excelente simulador de autos que se coloca entre los mejores del competido género gracias a su refinada jugabilidad que resulta tan desafiante como divertida, su espectacular apartado visual que servirá como ejemplo en la Xbox One X, y su gran cantidad de contenido, principalmente sus 700 autos que han sido fielmente recreados.

Forza Motorsport 7 está disponible en Xbox One y PC (USD $60). Copia de revisión facilitada por Microsoft.
Tags

Lo Último


Te recomendamos