¿Sorpresa? La NVIDIA Shield se lanza en China con juegos de Nintendo Wii

¿Sorpresa? La NVIDIA Shield se lanza en China con juegos de Nintendo Wii

por

7890 posts

New Super Mario Bros. y Twilight Princess ya están disponibles por una módica suma si vives en China.

Alguna vez pensamos que los juegos de Nintendo comenzarían a verse en otras plataformas “no Nintendo”. Aquello se comenzó a cumplir hace un año con la llegada de Super Mario Run a móviles, pero ahora el paso de la compañía va más allá: juegos de Nintendo para NVIDIA Shield en China.

Resulta que en China se va a lanzar una versión especial de la consola NVIDIA Shield que tendrá, entre otros juegos, versiones en alta definición de títulos de Nintendo Wii como New Super Mario Bros. Wii, Twilight Princess y Punch-Out, todos al módico precio de USD $10 (en dinero chino).

En un comunicado entregado a Engadget, NVIDIA confirma lo que ya pensábamos: que esto tiene que ver con el acuerdo firmado entre ambas firmas que dio como resultado la Nintendo Switch. Porque como ya se sabe, la Nintendo Switch es básicamente una Shield con otra carcasa y otro sistema operativo.

Los dueños de SHIELD en China podrán descargar selectos títulos de Nintendo Wii y GameCube, entre los que vendrá en el futuro Super Mario Galaxy. Estos maravillosos juegos han sido entregados a NVIDIA bajo la licencia de Nintendo.

Personalizada para el mercado chino, la Shield es un aparato completamente localizado con contenido, tiendas, búsquedas y más. Shield le dará a los usuarios chinos una nueva experiencia en videojuegos, inteligencia artificial y entretenimiento para el hogar con la inteligencia artificial conversacional del sistema operativo DuerOS de Baidu, además de otras opciones de entretenimiento de iQIYI.

Esta versión china de la Shield costará alrededor de 225 dólares (RMB $1500) y está disponible desde ya en China.

Ahora, lo interesante es que ya hace tiempo NVIDIA y Nintendo habían avisado de que la relación entre ambos no se iba a quedar solo en producir la consola y esto posiblemente sea el primer resultado tangible de ello. Importante también es el hecho de que los juegos ya se hayan porteado desde la Wii a la Shield y considerando que la Nintendo Switch es en efecto una Shield, el salto de una a otra no debiera ser un problema.

Además, está lo de la consola virtual de juegos de GameCube (y por extensión, de Wii) que se viene rumoreando hace mucho tiempo. Tal vez esta sea la prueba casi definitiva antes del estreno de la plataforma, aunque por ahora solo Nintendo sabe que se viene en el futuro.