Móviles

Steam ya no aceptará Bitcoin como método de pago

Esto debido a la inestabilidad en el valor de la criptomoneda.

Valve ha anunciado que su plataforma Steam dejará de aceptar Bitcoin como método de pago, esto debido a la inestabilidad de la moneda virtual que no permite que la compañía pueda seguir dándole respaldo.

A continuación tienen el comunicado completo de parte del equipo de Steam:

A partir de hoy, Steam ya no aceptará Bitcoin como método de pago en nuestra plataforma debido a las tarifas tan altas y a la fluctuación del valor de Bitcoin.

En los últimos meses, hemos visto un aumento de inestabilidad en el valor de Bitcoin y un aumento significativo en las tarifas requeridas para procesar transacciones en la red de Bitcoin. Por ejemplo, las tarifas de transacción que se cobran al consumidor por la red de Bitcoin han aumentado drásticamente este año, llegando a casi $20 por transacción desde la semana pasada (en comparación con $0.20, cuando recién comenzamos a aceptar Bitcoin). Lamentablemente, Valve no tiene control sobre la cantidad de la tarifa. Estas tarifas crean un precio irrazonable para la compra de juegos al usar Bitcoin. Las altas tarifas en estas transacciones presentan un problema aún mayor cuando el valor de Bitcoin baja dramáticamente.

Históricamente, el valor de Bitcoin siempre ha sido muy volátil, pero en estos meses, el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo, y ha perdido casi 25 % del valor en tan solo unos días. Esto crea un problema para los clientes que intentan comprar juegos usando Bitcoin. Cuando intentan pagar en Steam, el cliente transfiere cierta cantidad de Bitcoin a cambio del precio del juego, más la cantidad de Bitcoin para cubrir la tarifa de la transacción cargada en la red de Bitcoin. El valor de Bitcoin solo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de Bitcoin necesitada cambie. La cantidad de veces que estos cambios ocurren ha aumentado al punto que puede tener una diferencia significante.

La solución normal para este asunto es ofrecer un reembolso del pago original al usuario, o pedirle al usuario que transfiera fondos adicionales para cubrir el balance restante. En ambos casos, el usuario tiene que pagar una nueva tarifa de transacción en la red de Bitcoin. Este año, hemos visto un incremento en el número de clientes que tienen que lidiar con este problema. Con las tarifas de transacción tan altas en este momento, no es un método factible el reembolsar o requerir una trasferencia del balance restante al cliente (que también corren el peligro de que deban pagar de nuevo dependiendo del valor de Bitcoin en ese momento mientras la red de Bitcoin procesa una transferencia adicional).

Al presente, se ha vuelto irrazonable respaldar Bitcoin como un método de pago. Más adelante, podríamos revaluar si Bitcoin es viable para nosotros y para la comunidad de Steam.

Haremos todo lo posible para solucionar los problemas de los clientes que han sido afectados por pagos insuficientes o tarifas de transacción.

¿Qué les parece la decisión de Valve?

Tags

Lo Último


Te recomendamos