Móviles

Microsoft descontinúa el adaptador USB para Kinect

Es necesario para utilizar el periférico con Xbox One S y Xbox One X.

Cuando Microsoft anunció Kinect esperaban que fuera una verdadera revolución y por lo mismo lo pusieron como prioridad en sus planes, pero tras la débil respuesta de los jugadores fueron comenzando a dejar de lado al periférico hasta el punto que se ha llegado hoy que prácticamente le ha puesto un clavo más en su ataúd.

Y es que los modelos Xbox One S y Xbox One X ni siquiera cuentan con el puerto para Kinect, por lo que es necesario un adaptador USB que se vende por separado, y ahora tenemos que la compañía anunció que dejarán de producir dicho accesorio (vía Polygon).

Después de cautelosa consideración, decidimos dejar de fabricar el adaptador para Kinect para enfocar nuestra atención en lanzar nuevos accesorios para Xbox One y Windows 10.

El vocero no pudo confirmar si el adaptador podría regresar en el futuro, pero por lo pronto indicó que no estará disponible.

Por cierto, cabe mencionar que este anuncio ha provocado que el precio del adaptador se ha comenzado a disparar ya que en sitios como eBay se ofrece en USD $250 o más.

A un poco más de 7 años de su estreno tenemos que Kinect no logró ser el éxito que se esperaba y con estos movimientos podemos confirmar que el periférico está más muerto que nunca. RIP Kinect.

Tags

Lo Último


Te recomendamos