Curiosidades

Reddit y Elon Musk salvan a GameStop disparando sus acciones en la bolsa 92,7%

Esta es la rara y retorcida historia de cómo un grupo de usuarios de Reddit y hasta Elon Musk terminaron impulsando a GameStop para evitar su quiebra.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 ha generado algunas historias realmente raras e inesperadas. Como esta donde Reddit y Elon Musk unieron fuerzas para salvar de la ruina a la cadena de tiendas de videojuegos GameStop.

PUBLICIDAD

Todos sabemos perfectamente que las tiendas comerciales físicas se han visto gravemente impactadas por las dinámicas de aislamiento social y prevención.

En el caso de GameStop las cosas se pusieron aún más extremas en su complejidad con la creciente popularidad de las descargas digitales como vía preferida para la compra de videojuegos.

Recomendados

Así que su desempeño en la bolsa de valores se vio comprometido y sus acciones cayeron en picada. Hasta que llegó Reddit.

Reddit es amor

La crisis de la cadena de tiendas llegó a uno de sus puntos más críticos cuando el valor de sus acciones de colapsó a un mínimo histórico de USD $3,5 en marzo de 2020. Desde entonces el panorama no había mejorado mucho.

De modo que fue cuestión de tiempo para que la compañía fuera objeto de provecho para los hedge funds. Que en esencia entre sus múltiples variables también son fondos que apuestan por la caída (aún mayor) de las acciones de una empresa.

redditfgdjkfa-bd8b3bb4422ca68f3cd2bea3f0b6b0f6.jpg

Fue en este punto que un grupo de Reddit decidió entrar en acción: WallStreetBets. Con cerca de 2,3 millones de usuarios, esa sub-comunidad se compone básicamente de inversionistas individuales o inversores en corto.

Ellos se organizaron para mover sus capitales y ayudar a incrementar el valor de acciones de GameStop, ayudándolos a crecer para sacarlos del agujero.

El asunto explotó aún más cuando Elon Musk volvió viral el suceso a través de su cuenta de Twitter:

Al final GameStop logró incrementar el valor de sus acciones para subir un 92,7%. Lo que representó pérdidas millonarias para los fondos que apostaron en contra de la supervivencia de la cadena de tiendas.

Esto es tan curioso como inesperado. Pero también es un ejemplo de solidaridad en tiempos de crisis. Y surgió desde uno de los sitios más torcidos y tóxicos de la web.

Tags

Lo Último