Ciencia

La Tierra el enigma de los sonidos misteriosos que ni la ciencia puede explicar aún

Existe una serie de sonidos extraños detectados en la Tierra que no cuentan aún con una explicación científica sobre su origen.

Nuestro planeta Tierra visto desde el espacio. Getty Images
Espacio - Tierra Nuestro planeta Tierra visto desde el espacio. Getty Images

Existe una cantidad considerable de misterios sin resolver en torno a nuestro planeta Tierra. Pero uno de los enigmas más recientes y desconcertantes lo encontramos con el asunto de los sonidos sin explicación que los científicos han detectado.

PUBLICIDAD

A principios de este año, científicos del Departamento de Energía de Estados Unidos revelaron que habían detectado fenómenos infrasónicos inusuales que emanaban de la atmósfera superior de la Tierra. La fuente exacta de estos misteriosos sonidos no se había determinado en ese momento y aparentemente sigue registrándose hoy.

Sonido del universo
Sonido del universo

Todo parte de un extenso artículo que han publicado los colegas de The Debrief, donde detallas cómo estos extraños sonidos no son nuevos.

Recomendados

Ya que los informes de sonidos misteriosos se remontan a varios siglos atrás e involucran fenómenos comparados con zumbidos misteriosos, ruidos extraños parecidos a trompetas a todo volumen, “estruendos” atronadores e incluso fuertes raspaduras metálicas, que, según se ha informado, provienen del cielo, del subsuelo e incluso de las profundidades de nuestros océanos.

Una amplia variedad de fenómenos con los sonidos de la Tierra

El artículo original es bastante extenso y recomendamos su lectura a profundidad para estudiar más sobre esta tendencia. Pero en resumen, podemos compartirles que los científicos han clasificado los sonidos misteriosos en una variedad de categorías, entre ellas:

Booms misteriosos: Sonidos atronadores se han escuchado a menudo en la costa este de los Estados Unidos, así como en otras partes del mundo. Se explican a partir de fuentes externas en la mayoría de los casos, como los estruendos sónicos de aviones, explosiones de cavernas submarinas y terremotos.

Zumbidos: Estos sonidos de baja frecuencia se han escuchado en todo el mundo. Su origen se explica con actividades militares, equipos industriales y fenómenos naturales, como terremotos y erupciones volcánicas.

ARCHIVO - Un avión de combate F-35B Lightning II, de la Infantería de Marina de Estados Unidos, participa en una exhibición aérea durante la Muestra Aeronáutica de Singapur 2022, en el Centro de Exposiciones Changi, el 15 de febrero de 2022. (AP Foto AP (Suhaimi Abdullah/AP)

Ruidos de trompeta: Estos sonidos de alta frecuencia a menudo se relacionan con fenómenos paranormales, por lo mismo suelen explicarse con actividad extraterrestre, fenómenos meteorológicos y fenómenos psicológicos.

Raspaduras metálicas: Estos sonidos de baja frecuencia igual van en asociación con fenómenos paranormales. Se han propuesto varias explicaciones incluyendo actividad extraterrestre, fenómenos meteorológicos y fenómenos psicológicos.

¿Pero cuál es su causa? Para ser honestos, la causa de los sonidos misteriosos sigue siendo un misterio y los científicos están investigando una variedad de posibles explicaciones, pero ninguna ha sido confirmada.

La mejor conjetura hasta ahora es que hay una extensa serie de factores que deben suceder en paralelo para que se registre el fenómeno, por lo mismo estudiarlo con rigor científico para encontrar su fuente irrefutable es complicado.

Tags

Lo Último