Entretenimiento

Star Wars: The Book of Boba Fett, así funciona su espectacular publicidad en Times Square

Una cartelera promocional de la serie de Disney Plus, Star Wars: The Book of Boba Fett ha causado sensación entre los transeúntes de Times Square.

Temuera Morrison en Star Wars: The Book of Boba Fett

Aunque Star Wars: The Book of Boba Fett ya haya llegado a su final en Disney Plus, aún sigue generando interés entre sus fanáticos. Pero, sobre todo, entre los transeúntes de Times Square en Nueva York, gracias a una espectacular publicidad.

PUBLICIDAD

Explica Comic Boock que Disney se asoció con Industrial Light and Magic (ILM) y OLED Space de LG para crear una experiencia de cartelera extraordinaria.

En el video se puede observar una esquina de un edificio en la intersección de avenidas en Manhattan, con el cazarrecompensas caminando, viendo a los transeúntes y sentándose en su trono, todo como si fuera totalmente real.

Recomendados

OLED usa la tecnología de pantalla de video de LG en combinación con los efectos visuales, convirtiendo un cubo gigante de pantallas en una representación fotorrealista en 3D de Boba Fett.

Luego, como señala Comic Book, llega un anuncio de pantallas de televisión LG.

Star Wars: The Book of Boba Fett, protagonizado por el gran Temuera Morrison, está disponible en Disney Plus. Se desconoce si el personaje formará parte de la tercera temporada de The Mandalorian, que está programada para finales de 2022.

Hablan los genios detrás de la publicidad de Star Wars: The Book of Boba Fett

Eric Leven, supervisor de efectos visuales de ILM, destaca: “Cualquier oportunidad de mostrar el que puede ser el personaje más genial en el universo de Star Wars en frente de millones de personas en Times Square es una oportunidad asombrosa”.

“El reto más grande para el proyecto inicialmente era cómo podíamos aprovechar este espacio de LG en Times Square y presentar a Boba Fett”.

Acompañado de un grupo de expertos de ILM, empresa de efectos visuales y gráficos fundada por George Lucas, Leven creó la realidad virtual de Boba Fett, integrándola con la popular zona de Manhattan.

“No es el efecto visual normal para el que va al cine”, recalca Chris Morley, supervisor de efectos visuales de Tippett Studio, “es algo que engaña al ojo, algo muy interesante”.

De acuerdo con Mark Dubeau, director de arte de Tippett Studio, “para hacer este proyecto no solo contamos con la gran fotografía de la serie y el Retorno del Jedi, sino que también tuvimos este fantástico trabajo de arte de Christian Alzmann, que nos dio más de la esencia que todos deberían sentir”.

Se desconoce cuánto tiempo permanecerá la publicidad en Times Square, pero si estás en Manhattan en esta época no está de más dar un paseo para ver al nuevo Daimyio de Mos Espa.

Tags

Lo Último