Entretenimiento

El famoso YouTuber Matthew Perks nos hace alucinar con la primera PS5 Slim que no llega a los 2 centímetros de grosor

El enorme tamaño de la PS5 convencional totalmente retado por la delgadísima consola que diseñó el ingenioso Perks.

EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS/Europa Press)

La más reciente consola de Sony, la PS5, llegó al mercado con dos características que destacan por encima de cualquier otro calificativo: la escasez de producción, relacionada a la pandemia provocada por el covid-19, y su enorme tamaño.

PUBLICIDAD

La consola PS5 de Sony es mucho más grande de lo que se esperaba, si se tiene en consideración los aparatos electrónicos de la actualidad. Sin embargo, esa no es una característica que esté sujeta a un mejor o peor rendimiento.

De hecho, en las múltiples reseñas que han realizado los miles de usuarios que han adquirido la consola, se destaca el buen funcionamiento de la PS5.

Recomendados

Pero de igual forma, a muchos les gustaría contar con un aparato mucho más pequeño para de esta manera ahorrar espacio en el mueble o sitio dedicado a los equipos de videojuegos.

Entones, atendiendo a estas peticiones, el famoso YouTuber Matthew Perks ha diseñado la primera PS5 Slim del mundo.

La fabricó mucho antes de que Sony siquiera pensara en producirla y lo más resaltante es su exagerada delgadez que no alcanza los dos centímetros de grosor.

PS5 (Unsplash)

La PS5 Slim

El video del proceso de creación, posteado en su mismo canal de YouTube llamado DIY Perks, dura poco más de 29 minutos. Matthew sacó las partes de una PS5 original y a partir del hardware original inició a unir cabos para mantener el mismo funcionamiento.

Según reseña Hipertextual, Perks enfrentó el mismo problema con el que siempre se encuentra él mismo y los fabricantes de Sony cuando quisieron hacer las versiones Slim de la PS1 y PS2: mantener la temperatura óptima.

Hacer un espacio para el ventilador y así evitar problemas térmicos de sobrecalentamientos siempre es el gran reto. Mucho más si se trata de un case que solo mide 1.9 centímetros de grueso.

Durante la primera consola que fabricó, Perks quemó la placa debido a que el sistema de refrigeración líquida se cayó de la superficie.

Abrió otro case de la reciente creación de Sony, armó una vez más, mejoró los sensores de temperatura y así mantuvo raya el sobrecalentamiento.

La solución, de acuerdo con lo que reseña el medio citado, fue mantener algunos elementos de la consola en la parte exterior. De esta manera el sistema de enfriamiento se libera de algunas funciones y mantiene la temperatura al nivel necesario.

Lo mejor es que ya Sony tiene un indicio para fabricar una consola con los mismos componentes y mucho menos espacio, ya que este diseño de Matthew Perks se puede colar en cualquier sitio.

Tags


Lo Último