Entretenimiento

Star Wars: George Lucas tenía un plan diferente para Palpatine y que pudo llevar a la franquicia al fracaso

¿Quién ¿%&!?¡? es Cos Dashit?

Ian McDiarmid y George Lucas
Ian McDiarmid y George Lucas

No hay Star Wars sin los Jedi, tampoco sin los Sith. No hay Star Wars sin los Skywalker, mucho menos sin Darth Sidious. La Fuerza, el equilibrio entre el Lado Luminoso y el Lado Oscuro. Si sacas parte de la columna vertebral del castillo de naipes, se cae. Y Palpatine ha sido fundamental en esta historia.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en el pasado, cuando Star Wars era apenas una idea de su creador George Lucas escrita en papel, el plan original del cineasta para Palpatine o más bien para el principal antagonista de la historia era muy diferente a la que conocemos.

El borrador original de Star Wars, de acuerdo con un informe publicado en el sitio web de Cinemascomics, fue escrito en 1974 y no aparecía ningún personaje con el nombre de Emperador Palpatine. El líder de lo que se conocía como Nuevo Imperio Galáctico era un humano llamado Cos Dashit.

Recomendados

¿Quién era Cos Dashit?

Comparándolo con Palpatine, Cos Dashit era un hombre joven, apuesto y narcisista, que no formaba parte de los Sith ni era sensible a la Fuerza y que dentro de ese borrador era una marioneta del Imperio.

Si bien estuvo acompañado por Darth Vader, miembro de los Caballeros Sith, el gobernador Crispin Hoedaack y Vantos Coll, en realidad no eran leales y estaban planeando derrocarlo.

Cos Dashit / Palpatine
Cos Dashit / Palpatine

Cos Dashit pudo llevar al fracaso a Star Wars al ser un villano menos poderoso que Palpatine, principalmente por no tener sensibilidad con la Fuerza, la esencia de la franquicia. Además, el problema no lo origina especialmente la presencia de Dashit, sino la ausencia de Darth Sidious, el principal villano de la saga galáctica.

Palpatine estuvo presente en todas las trilogías y la mancuerna de villanos que formaba con Darth Vader es una de las más icónicas del cine, una mucho más temible que un simple títere del Imperio.

Afortunadamente, ese borrador nunca llegó a buen término. Del texto original, George Lucas sacó buena parte de la trilogía original, sin incluir a Cos Dashit y prácticamente salvando a la franquicia con la inclusión del Emperador Palpatine.

Tags

Lo Último