Entretenimiento

Apple gana el fallo de la corte de apelaciones contra Epic Games por el caso Fortnite

App Store cumple con las leyes antimonopolio.

El videojuego de Epic Games aún no volverá a la App Store por decisión de Apple.
Fortnite en iOS El videojuego de Epic Games aún no volverá a la App Store. (Fortnite)

Un tribunal de apelaciones emitió un fallo en la larga disputa antimonopolio entre Apple y Epic Games por el caso Fortnite, reafirmando que la App Store cumple con las leyes antimonopolio.

PUBLICIDAD

Muchos recuerdan que Epic inició sus batallas contra Apple y Google cuando ofreció a los jugadores móviles de Fortnite una forma más barata de pagar la moneda del juego que pasaba por alto los sistemas de pago de iOS y Android. Apple y Google eliminaron Fortnite de sus tiendas de aplicaciones y Epic respondió con demandas contra ambas compañías.

Como informa Bloomberg, citado en Engadget, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EEUU confirmó un fallo de un tribunal inferior, que rechazó la mayoría de las afirmaciones de Epic de que Apple violó la ley federal de competencia al prohibir las tiendas de aplicaciones alternativas en sus dispositivos. El panel de tres jueces también confirmó una parte del fallo original que estaba a favor de Epic.

Recomendados

El fallo mantiene el statu quo, a menos que nuevas apelaciones lleven el caso a un tribunal superior. Una arruga adicional es el hecho de que Epic ahora puede estar pendiente de los honorarios legales de Apple, como señaló Stephen Totillo de Axios .

La posición de las compañías.

Apple le comunicó a Engadget su posición: “La decisión de hoy reafirma la contundente victoria de Apple en este caso, con nueve de diez reclamos decididos a favor de Apple. Por segunda vez en dos años, un tribunal federal dictaminó que Apple cumple con las leyes antimonopolio a nivel estatal y federal”.

La App Store continúa promoviendo la competencia, impulsando la innovación y ampliando las oportunidades. y estamos orgullosos de sus profundas contribuciones tanto a los usuarios como a los desarrolladores de todo el mundo. Respetuosamente no estamos de acuerdo con el fallo del tribunal sobre el único reclamo restante bajo la ley estatal y estamos considerando una revisión adicional”.

Mientras tanto, el CEO de Epic, Tim Sweeney, publicó la siguiente declaración en su cuenta de Twitter.

En un tuit de seguimiento, dijo: “Afortunadamente, la decisión positiva de la corte que rechazó las disposiciones contra la dirección de Apple libera a los desarrolladores de iOS para enviar a los consumidores a la web para hacer negocios con ellos directamente allí. Estamos trabajando en los próximos pasos”.

En el fallo original de 2021, la jueza federal de distrito Yvonne Gonzalez Rogers determinó que, aunque Apple impedía que los usuarios pagaran menos por las aplicaciones o las compras dentro de la aplicación, no estaba administrando la App Store como un monopolio.

Tags

Lo Último