Entretenimiento

Esto es lo que gana Peso Pluma por ser el número en Spotify y destronar a Bad Bunny

Tras superar a Miley Cyrus y Bad Bunny en el Top Global de Spotify, Peso Pluma suma más dinero a su cuenta bancaria.

Bad Bunny y Peso Pluma
Bad Bunny y Peso Pluma (Captura)

Peso Pluma, el nuevo fenómeno de la música regional mexicana, le arrebató el puesto número uno en Spotify al puertorriqueño Bad Bunny con su tema Ella baila sola. Aquí te contamos cuánto ganó el artista por este hit.

PUBLICIDAD

Para quienes no saben, el artista de regional mexicano suma un total de siete sencillos en el ranking de la lista Top50: Global. Con este logro, Peso Pluma se convierte en el artista más escuchado a en el ámbito mundial en la plataforma, superando a famosos como: Miley Cyrus, Karol G, Harry Styles, Bad Bunny, Shakira, Rosalía y otros.

.
Esto pagaba Peso Pluma de colegiatura. / Foto: Getty Images (Ethan Miller/Getty Images)

Pese a que su música está rompiéndola, recientemente confesó en el podcast “Disfruta el viaje” que no le agrada su voz.

Recomendados

<b>“Mi voz nunca me ha gustado, jamás, pero el rollo, el rollo que tenemos es lo perro es lo que me gusta es que está diferente, pues traemos otro estilo totalmente”.</b>

¿Cuánto gana por ser el número uno en Spotify?

Según el portal Digital Music News, Spotify paga a los artistas entre 0,003 y 0,005 dólares por reproducción. Mientras que YouTube cancela cerca de 0,00069 dólares.

Por ejemplo, si tomamos en cuenta que la canción Ella baila sola registra 216, 329, 765 reproducciones en Spotify y multiplicamos por 0,003 desciframos el misterio. Peso Pluma recibió 149, 267. 538 dólares en ganancia únicamente por este sencillo.

De manera que estas plataformas no son fuentes de grandes ingresos para los cantantes. Las principales ganancias provienen de la publicidad, los conciertos y la venta de discos.

Peso Pluma en Jimmy Fallon

Tras el éxito con sus últimos lanzamientos musicales, Peso Pluma será invitado en el programa estadounidense “The Tonight Show” conducido por Jimmy Fallon. El cantante de corridos se presentará el viernes 28 de abril a las 21:30.

El mexicano no pudo ocultar su emoción por presentarse en el programa más popular de los Estados Unidos y comunicó la noticia a sus seguidores.

El intérprete mexicano se presentará en el popular programa de Jimmy Fallon.
The Tonight Show El intérprete mexicano cantará en el popular programa estadounidense.

Sus éxitos musicales

Actualmente, entre sus canciones más populares se encuentran:

  • Ella baila sola (2023), la canción interpretada por Eslabón Armado y Peso Pluma cuenta con más de 216 millones de reproducciones en la plataforma de Spotify desde su estreno.
  • La bebé (2023) es el mix de Peso Pluma y Yng Lvcas que registra 159 millones de escuchas.
  • PRC (2023) con Natanael Cano cuenta más de 235 millones de reproducciones en Spotify.
  • AMG (2022) en colaboración con Natanael Cano y Gabito Ballesteros es una de las canciones más sonadas del momento.

Tags

Lo Último