Entretenimiento

Sindicato de Actores amenaza con irse de huelga si no consigue nuevo convenio con estudios

Variety informó que miembros del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión votaron para aprobar una autorización de huelga

Una multitud escucha a un orador durante un mitin sindical el viernes 26 de mayo de 2023 cerca del Crypto.com Arena en Los Ángeles. Los actores representados por el sindicato SAG-AFTRA de Hollywood votaron a favor de autorizar una huelga si no acordaban AP (Chris Pizzello/AP)

Hollywood sigue en crisis. Este pasado lunes, Variety informó que la tensión en la industria del entretenimiento continua puesto que miembros del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) votaron para aprobar una autorización de huelga, maximizando las seriedad del gremio y su influencia antes de las negociaciones con los estudios que darán inicio el miércoles de esta semana.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el informe, este lunes por la noche el Sindicato anunció que la autorización de huelga fue apoyada por el 97.91% del total de los miembros votantes, con una participación del 47.69%. Esta votación del SAG-AFTRA se produce cuando la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) entra en su sexta semana, tras haber iniciado los primeros días de mayo.

De acuerdo con lo informado por Variety, entre las peticiones del SAG-AFTRA se encuentra la restricción en el uso de inteligencias artificiales, mayores “residuals” (pagos que reciben los miembros de un equipo cuando su proyecto es transmitido al público a través de algún medio de streaming) y limitaciones en las audiciones autograbadas.

Recomendados

El gremio de actores y el gremio de guionistas se apoyan entre sí

Si bien el SAG-AFTRA apenas está en proceso de posible huelga, bastantes miembros del gremio de actores ya se han unido a los miembros de la WGA en su protesta. Según Variety, los líderes de ambos sindicatos han expresado su apoyo entre sí repetidas veces en lo que va de 2023.

Recordemos que el pasado 2 de mayo, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos se declaró en huelga, después de negociaciones fallidas con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), la cual representa a grandes estudios como Warner Bros. Discovery, Disney, Sony, Netflix, Paramount, Apple, NBC, Universal y Amazon. Sin temor alguno, los guionistas cambiaron las herramientas de escritura por carteles de huelga y salieron a las calles a exigir condiciones laborales justas.

Tags

Lo Último