Entretenimiento

DLC La Máscara Turquesa: revisamos la primera expansión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Este primer DLC es parte de la expansión El Tesoro oculto del área cero. Un segundo DLC llegará después.

Pokémon
Pokémon

Pokémon Escarlata y Violeta tuvieron una buena evaluación cuando se lanzaron y ahora nos sorprenden con contenido nuevo: el DLC la Máscara Turquesa (The Teal Mask). Esta es la primera parte de la gran expansión de contenido llamada El Tesoro oculto del área cero. 

PUBLICIDAD

Ya se confirmó que serán dos partes: éste, lanzado el pasado 13 de septiembre, y la segunda parte, El Disco Índigo se publicará en un futuro. Este es nuestro análisis de la primera parte.

Una historia que atrapa desde el inicio

En La Máscara Turquesa haremos un viaje a Noroteo, una aldea tradicional japonesa. El diseño era hermoso. En esta aldea emprenderemos un viaje con la misión de encontrar unos letreros que cuentan la leyenda local que involucra a un ogro malvado y Tres Leales Pokémon.

Recomendados

No estaremos solos, ya que desde el inicio nos acompañaran dos alumnos de la Academia Arándano: Corin (quien se declara nuestra rival, algo muy Pokémon) y su hermano pequeño Cass. De ahí en adelante la historia nos atrapa bastante. Esto en parte porque los nuevos NPC (personajes no jugables) que se suman a la historia, nos dan un relato más completo: son un aporte mayor que en el juego central.

Y eso, aunque la historia sea corta, la hace bien atractiva. Otro punto fuerte es la Pokedex de Noroteo. En La Máscara Turquesa, la encontraremos a medio completar, pues es una mezcla de Pokémon de generaciones anteriores y otros de Pokémon Escarlata y Púrpura base. En total entre los dos DLC se espera que haya 200 Pokémon de generaciones anteriores incluidos, con sus respectivos exclusivos por versión: así que tendremos que estar atentos a la salida del próximo DLC.

Pokémon
Pokémon

Sin embargo, contamos con nuevas variantes o nuevos como Polchageist. Ojo que también tenemos como exclusivos de la versión de Pokémon Escarlata a Gilgar. Y en el caso de Pokémon Purpura a Aipom y su evolución. ¡Genial!

Las peleas: deberás estar preparado

Un detalle no menor: ¿Tienes a tus Pokémon en un buen nivel? Fue lo primero que comentamos entre los gamers de este hogar antes de comenzar a jugar este DLC (¿Estás leveleada?). Este punto es clave ya que los Pokémon salvajes tienen un nivel alto (60 en adelante), y podrás encontrarte con algunas dificultades según su tipo.

Pokémon
Pokémon

Atención, que los combates, especialmente con Corin, pueden suponer un reto si empiezas de cero. Así que la recomendación es tener tus Pokémon al menos en 50 los más débiles.

Algunos detallitos de los juegos, permanecen

Hay ciertas críticas que se le hizo a los juegos Pokémon Escarlata y Pokémon Purpura (Scarlet & Violet), que tenían relación con caídas de fotogramas: siguen, aunque no lo percibimos tanto.

Tal vez pueda repararse más adelante. En otros artículos vimos que colegas tuvieron también problemas con la aparición de pokémon salvajes, no nos sucedió.

Lo que se viene

“El Disco índigo” sería el nombre del próximo DLC que viene a completar esta historia complementaria para estos juegos de Pokémon. Sin duda lo estaremos esperando con ansias, porque si bien pensábamos que el DLC sería aún más corto, quedamos con ganas de más.

Pokémon
Pokémon

Un detalle no menor, para quienes no están acostumbrados a los DLC de estos juegos Pokémon que “son el mismo” pero con variantes (Escarláta y Púrpura son en base el mismo juego, pero con diferencias, por ejemplo de los Pokémon), considera que en el DLC es el mismo. Te recomendamos comprar el del juego que más te acomodó, a menos que seas coleccionista y quieras tener todo de todo de Pokémon.

Noa pareció un buen y entretenido DLC, con sus detalles, pero lo más importante: es que nos mantuvo conectados a la pantalla. Y por supuesto, nos dejó esperando con ansias la parte 2.

Tags

Lo Último