Entretenimiento

Sí, la PS1 podía conectarse a internet... Aunque el método era engorroso

De todos modos, fue innovador para la época.

PSOne (2000). Foto: Sony

En la actualidad, es evidente que Internet y la industria de los videojuegos están estrechamente vinculados. Este vínculo va más allá de simplemente permitir a los jugadores competir o colaborar en modalidades online, ya que las desarrolladoras también han aprovechado esta conexión para ofrecer DLC digitales, microtransacciones, parches post-lanzamiento y una variedad de añadidos a la experiencia virtual.

PUBLICIDAD

Si bien el sector tardó un tiempo en implementar de manera intuitiva la navegación por la red, las grandes compañías llevan décadas experimentando en este ámbito.

Sony, como ejemplo, comenzó a explorar la conexión de sus consolas con Internet desde la era de la primera PlayStation. Aunque el enfoque inicialmente fue un tanto rudimentario, con un adaptador especial conocido como ‘i-mode’ lanzado en 2001, permitía a los usuarios acceder a contenidos online a través de un protocolo específico.

Recomendados

Este adaptador, inicialmente ideado para la PlayStation 2, presentaba una interfaz algo arcaica pero funcionaba con éxito en la PlayStation original.

A pesar de los esfuerzos de Sony por llevar esta tecnología más allá de Japón, el adaptador ‘i-mode’ nunca se comercializó fuera de este país. Esta limitación en la exportación de dispositivos peculiares no es única de Sony, ya que otras compañías, como SEGA con su Dreamcast, también experimentaron con la conexión a Internet en las primeras etapas de las consolas.

Estos experimentos tempranos reflejan el constante esfuerzo de la industria de los videojuegos por mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos. Aunque en la actualidad vemos estos esfuerzos en áreas como los servicios de suscripción y la mejora de gráficos, en los albores de Internet, las grandes compañías ya estaban preparando el terreno para una experiencia conectada en la red.

Tags

Lo Último