Entretenimiento

Prepara tu billetera: “Hogwarts Legacy 2″ podría llegar como “Game as a service” y tendrías que pagar muchos extra

Si el videojuego llegara como GAAS podrías descargarlo gratuitamente, pero necesitarás dinero para adquirir muchas cosas dentro del mundo mágico de Harry.

Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy

Pagar por jugar. Una realidad que podría afectar al próximo título de Harry Potter “Hogwarts Legacy”. Esta probabilidad salió a la luz durante un evento realizado por el jefe de la sección gaming de Warner Bros Discovery (a través de Gamespot), J.B. Perrette. Éste aseguró que el modelo actual de los juegos AAA es demasiado volátil, y el plan para hacer frente a esto es apostar más por el mercado móvil, los juegos gratuitos y los juegos como servicio (Game as a service, GAAS). “En lugar de simplemente lanzar un juego de consola único, ¿cómo desarrollamos un juego en torno a, por ejemplo, Hogwarts Legacy o Harry Potter, que sea un servicio en vivo donde la gente pueda vivir, trabajar, construir y jugar en ese mundo de forma continua?”, dijo.

PUBLICIDAD

Imagen del videjuego Hogwarts Legacy WB

Sus declaraciones dan lugar a pensar que la intención de Warner Bros podría pasar por hacer de “Hogwarts Legacy 2″ un juego como servicio (GAAS), algo que chocaría totalmente con el planteamiento del juego que llegó a principios de 2023. Sin duda alguna se trataría de una decisión controvertida, sobre todo por el gran funcionamiento que ha tenido la primera entrega de la saga: sin duda sería un buen negocio. Pero la reacción de los fans podría ser controvertida

¿Qué es un videojuego “Game as a service”?

Los videojuegos como servicio (GAAS) están relacionados con aquellos juegos que no se necesita pagar inicialmente para tenerlos pero que, en cambio, dependen del in-game purchases o suscripciones para generar ganancias.

Recomendados

Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy

La monetización de los videojuegos es una estrategia que se basa en involucrar a los jugadores y hacer que regresen por más. La clave de todo esto es proporcionar un excelente contenido —de manera constante y frecuente. Las actualizaciones pueden llegar diariamente, semanalmente o mensualmente, según el juego. Y así el juego, y la comunidad, se mantienen vigentes por mucho más tiempo.

El atractivo de Hogwarts Legacy 2 como GAAS: podría salir muy caro

Para que entiendas la dinámica de un GAAS, una vez dentro del juego, un usuario puede hacer una compra dentro para cambiarle el skin o la apariencia a su personaje. ¿Te imaginas esto en el Wizarding World? Vestimentas, varitas, nuevos hechizos, sería un catálogo tremendo, lo que involucraría que gastes bastante dinero. Pero, si no tienes gran habilidad como jugador, el desafío ya no estará en “desbloquear” estas cosas.

Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy

Hablando de marketing, este modelo puede evitar que el consumidor se aburra con un juego al actualizarlo y agregándole contenido nuevo constantemente. En este caso, podría funcionar ampliandolo con contenido de “Animales Fantásticos” o material de la próxima serie de Harry Potter que se lanzará en streaming y más. ¿Te gustaría este videojuego como GAAS?

Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy

Tags

Lo Último