Entretenimiento

Rompió el silencio: Cerveza Cristal reveló cómo hicieron los comerciales de Star Wars que se viralizaron

Hasta George Lucas estuvo metido.

Clip del spot que aparecía en la película
Clip del spot que aparecía en la película - Cerveza Cristal revela cómo crearon los comerciales virales en Star Wars: "Hasta George Lucas habló"

En 2003, la marca chilena Cerveza Cristal se enfrentaba al desafío de captar la atención del público en un entorno televisivo dominado por el zapping, donde los espectadores cambiaban rápidamente de canal durante los comerciales. Felipe Wielandt, exjefe de marketing de la marca, recuerda este desafío y cómo surgió la innovadora idea de asociar la marca con escenas de Star Wars, una franquicia icónica y ampliamente reconocida.

PUBLICIDAD

El surgimiento de “La Fuerza está con Cerveza Cristal”

La campaña publicitaria que se desarrolló, conocida como “La Fuerza está con Cerveza Cristal”, se volvió viral y trascendió fronteras, llegando incluso al famoso programa Late Show de Stephen Colbert en Estados Unidos.

Lo que comenzó como una estrategia para evitar el zapping se convirtió en una sensación en línea, promocionando de manera efectiva el producto chileno y generando un impacto positivo en la marca.

Recomendados

Wielandt revela que la idea surgió durante la presentación de las nuevas etiquetas de la marca, cuando se propuso una alianza entre Canal 13, la agencia de medios y la agencia creativa. El objetivo era insertar los productos de Cerveza Cristal en películas proyectadas por el canal de una manera creativa y sorprendente para los consumidores.

La campaña consistió en insertar discretamente productos de Cerveza Cristal en escenas de películas, como Star Wars, sin alterar la narrativa original. Esto implicaba mostrar el producto durante unos pocos segundos, sin diálogos ni intervención directa en la película.

Esta estrategia requería cuidado y creatividad para garantizar que la marca se integrara de manera natural en las escenas.

George Lucas también se involucró

La campaña fue todo un éxito, destacando la creatividad y la genialidad detrás de la idea. A pesar de algunas críticas, la iniciativa fue premiada y llegó a oídos de Lucasfilm, la compañía detrás de Star Wars. Incluso George Lucas mencionó la campaña, lo que demuestra su impacto significativo en la cultura popular.

Hoy en día, la campaña sigue siendo recordada y celebrada, siendo retomada por miles de personas en todo el mundo. El actual gerente de marketing de Cristal, Felipe Sarah, destaca el orgullo que representa para los chilenos el impacto global de la publicidad de una marca nacional como Cerveza Cristal.

Tags

Lo Último