Entretenimiento

Se filtran las especificaciones del PlayStation 5 Pro y estas serían sus mejoras

En cualquier momento, Sony estaría revelando información oficial sobre el PS5.

Archivo - La consola de última generación PlayStation 5. PLAYSTATION - Archivo (PLAYSTATION/Europa Press)

Los rumores sobre el tan esperado PlayStation 5 Pro ya llegaron a su punto más álgido, alimentando la especulación de un próximo anuncio oficial por parte de Sony. Informes y filtraciones obtenidos de un sitio para desarrolladores de la compañía han desatado una ola de anticipación, proporcionando detalles sobre las mejoras de rendimiento y las especificaciones técnicas de esta supuesta consola.

PUBLICIDAD

Mejoras en CPU y RAM del PS5 Pro: Revelaciones Destacadas

El periodista e insider Tom Henderson, conocido por sus precisas filtraciones, ha compartido nueva información sobre las especificaciones del PlayStation 5 Pro. Según sus informes recientes, el PS5 Pro contará con un CPU similar al del modelo estándar, pero con un modo de alta frecuencia que aumentará su procesamiento hasta 3.85GHz, un 10% más que su predecesor. Además, en este modo, el CPU asumirá una mayor carga de trabajo, aliviando así la presión sobre el GPU en un 1.5%.

En cuanto a la memoria RAM, el PS5 Pro mantendrá los 16 GB del modelo estándar pero se ha optimizado para ofrecer un aumento del 28% en el ancho de banda, alcanzando los 576 GB/s.

Recomendados

Especificaciones Técnicas del PS5 Pro Reveladas

Las filtraciones proporcionan una visión detallada de las especificaciones técnicas del PS5 Pro, aunque Sony aún no ha confirmado oficialmente su existencia. Según los informes, las características clave incluyen un CPU de 8 núcleos y 16 hilos, GPU AMD Radeon Custom RDNA 3 con 60 unidades de cómputo y una velocidad variable de 2 a 2.2 GHz, y una RAM unificada de 16 GB con un ancho de banda de 576 GB/s.

La consola también se espera que cuente con almacenamiento SSD PCIe Gen 4 de 1TB y una serie de puertos y características de conectividad avanzada.

Mejoras Potenciales y Fecha de Lanzamiento del PS5 Pro

Según fuentes confiables, los estudios de desarrollo de Sony han recibido kits de desarrollo del PS5 Pro desde septiembre del año pasado, mientras que los estudios externos los obtuvieron en enero de 2024. Se estima que las mejoras de rendimiento del PS5 Pro permitirán un renderizado un 45% más rápido que su predecesor, una aceleración de ray tracing de 2 a 4 veces más rápida, y una compatibilidad con resoluciones de hasta 8K.

A pesar de estos avances, Sony aún no ha confirmado una fecha de lanzamiento definitiva, aunque se especula que la consola podría llegar al mercado a finales de este año.

La revelación del PlayStation 5 Pro promete elevar el estándar de la experiencia de juego, ofreciendo mejoras significativas en rendimiento y funcionalidad. Los fanáticos esperan con ansias el anuncio oficial de Sony para confirmar estas emocionantes novedades en el mundo de los videojuegos.

Tags

Lo Último