Entretenimiento

Meta dice que usuarios de Messenger pueden compartir fotos HD, pero hace siete años anunciaron imágenes 4K

Todos quedamos confundidos con el asunto y Facebook aclaró la situación.

Facebook Messenger implementa el cifrado de extremo a extremo (E2EE). META (META/Europa Press)

La confusión se adueño de todos los que cubren desde hace años la fuente de tecnología. La gente de Meta hizo un anuncio en el que informó que ahora se pueden compartir fotos HD, a través de su servicio de mensajería, el Facebook Messenger. ¿Qué tiene de extraño esto?, que en el 2017 habían revelado que por medio de la plataforma se podían pasar imágenes en 4K.

PUBLICIDAD

Los colegas de The Verge aclararon en cierto modo el tema, ya que se comunicaron con Meta para que les explicara el verdadero motivo del anuncio y esto fue lo que dijeron sobre Facebook Messenger.

Liz Sweeney, representante del equipo de comunicaciones de Facebook Messenger, mandó un correo al medio citado en el que dijeron los siguiente: “Las fotos compartidas 4K (específicamente, 4096 x 4096 píxeles por pulgada) estaban más comprimidas antes, y su apariencia dependía de las condiciones de la red tanto del remitente como del receptor. Ahora no estarán tan comprimidos y los usuarios tendrán un nuevo botón ‘HD’ que permitirá compartir 4K. Y si no tocas el botón, las fotos se compartirán en 2K”, explicaron.

Recomendados

Otro de los recientes anuncios importantes es que ahora los usuarios que usen el servicio de mensajería, van a poder compartir hasta una capacidad de 100 MB, un incremento bastante considerable si tomamos en cuenta los 25 MB de antes.

Además, esta nueva capacidad viene de la mano con una nueva función que permitirá a los usuarios compartir álbumes completos de Facebook por medio del Messenger. De hecho, la función es tan práctica que el álbum lo puedes crear mientras compartes.

Seleccionas una por una las fotos y la misma app te dará la opción de mandarlas de forma individual o en grupo creando un nuevo álbum. El Messenger de Facebook sigue siendo una gran alternativa para quienes mantienen la costumbre de chatear por esta red social pionera.

Tags

Lo Último