Internet

Pareja en Australia utiliza baterías viejas de laptops para mantener con energía su casa

Una nueva forma de cuidar la Tierra.

Baterías recicladas dan energía a hogar en Australia
Baterías recicladas dan energía a hogar en Australia

Las baterías de laptops viejas solo tienen dos destinos: permanecer en sus equipos, arrumadas en el olvido, o ser recicladas. La segunda opción es la mejor para nuestro planeta, algo que sabe perfectamente una pareja de Australia, que con antiguas pilas de computadoras portátiles logró lo inimaginable: mantener con energía su hogar.

PUBLICIDAD

Esta es la historia de Syd y Camille Goodman, una pareja que vive en las afueras de Canberra, en el país de Oceanía. Allí, en su casa, la electricidad la proveen viejas baterías de notebooks.

De acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Teche Blog, los Goodman querían hacer su parte en la protección del medio ambiente después de una temporada sin precedentes de incendios forestales en 2020.

Recomendados

¿Cómo comenzó el proyecto de energía sustentable?

El proyecto de energía sustentable en su hogar comenzó después de que la pareja terminara adquiriendo una gran cantidad de baterías de computadoras portátiles recuperadas por kilogramo, una forma en la que estas pilas son revendidas por comerciantes del mercado de segunda mano.

Luego, estas baterías de laptos se desarmaron y fueron probadas antes de intentar determinar cuántas emisiones de carbono podrían reducirse si las utilizaban para nutrir de energía su casa.

El informe añade declaraciones de Syd y Camille Goodman, quienes aseguraron que mientras más investigaban, más se convencían de materializar este proyecto.

Comenzamos a tratar de averiguar cuánto carbono podríamos emitir, para poder tener un presupuesto. Y cuanto más investigamos, más nos damos cuenta de que no hay una cantidad adecuada porque nos vamos a exceder. Tenemos que apuntar a cero, lo más cerca posible de cero”, expresó la familia Goodman,

Por si fuera poco, Syd y Camille compraron un Tesla Model 3 Performance 2019 en eBat, con el objetivo de reutilizar su hardware. El resulto fue un hogar con energía proveniente de baterías viejas de laptops.

Tags

Lo Último