Internet

De no creer: Piratas informáticos adquirieron en internet información confidencial del ejército de los Estados Unidos

El equipo militar fue vendido por la plataforma eBay

Hacker frente a su PC.
Piratas cibernéticos. Imagen referencial (Unsplash)

Según un reciente informe del New York Time, en el último mes se generó una insólita venta online en la reconocida plataforma comercial electrónica, eBay, que preocupa y muchísimo al gobierno de los Estados Unidos, ya que un valioso dispositivo que contenía datos biométricos y descripciones accesibles tras la vulneración de contraseñas débiles, cayó en manos de importantes piratas cibernéticos.

PUBLICIDAD

Información confidencial

La información del medio de comunicación neoyorquino mencionado indica que en manos de los piratas se encuentra datos clasificados y confidenciales de tropas en general y de integrantes de dichas fuerzas que prestaron servicios militares en Afganistán y en otros países del Medio Oriente donde se desarrollaron enfrentamientos bélicos.

Pero no solo los datos son sobre personas de la milicia estadounidense, ya que también los datos adquiridos increíblemente por una simple compra de internet, cuentan con información sobre algunos terroristas, su ubicación y modus operandi, lo que pone en gran peligro que se descubra largos años de inteligencia.

Recomendados

Los cibercriminales aseguran tener ahora en su poder datos biométricos que incluyen huellas dactilares y escaneos de iris, además de imágenes y descripciones de individuos. También señalaron que la información no estaba debidamente cifrada y que accedieron a ella tras vulnerar contraseñas débiles.

Los militares estadounidenses utilizaron duchos equipos aproximadamente diez años atrás para recopilar información biométrica en los puestos de control y durante las patrullas. Dos de los dispositivos tenían datos en sus tarjetas de memoria. Una de las unidades contenía los nombres de 2.632 personas y “entradas biométricas altamente confidenciales” que habrían sido recabadas en el año 2012.

Guardia Nacional: CNDH respaldará reformas de AMLO
Foto referencia. FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM (Nacho Ruiz/Nacho Ruiz)

Fácil compra

Los piratas del grupo Chaos Computer Club, se adjudicaron la compra de seis equipos del Ejército de los Estados Unidos con información biométrica y según el New York Times, se pagaron tan solo menos de 70 dólares por cada uno. La compañía que vendió esos dispositivos en eBay los había adquirido previamente en una subasta y al parecer, ellos no sabían que contenían información confidencial de las fuerzas militares.

Tags

Lo Último