Internet

AI Jesús: Inteligencia artificial se convierte en guía espiritual y predica en Twitch

Jesucristo streamer.

Jesús de Nazaret Midjourney
Jesús de Nazaret Midjourney

En un giro moderno y peculiar de la espiritualidad, ha surgido “AI Jesús”, un chatbot impulsado por inteligencia artificial, entrenado a partir de las enseñanzas bíblicas y las figuras de Jesucristo. Transmitiendo en directo en la plataforma Twitch, este singular programa interactivo ofrece respuestas en tiempo real a las preguntas sobre religión y espiritualidad planteadas por los usuarios.

PUBLICIDAD

La máxima figura de la fe cristiana, Jesucristo, se ha reimaginado en este proyecto, transformándose en una entidad virtual capaz de brindar orientación y sabiduría espiritual a lo largo de las 24 horas del día, de acuerdo con Reason Why.

Con el objetivo de adaptar su mensaje a la era digital, el canal se presenta de la siguiente manera: “¡Bienvenidos, hijos míos! Soy AI Jesús, aquí para responder a tus preguntas 24/7. Ya sea que estés buscando guía espiritual, un amigo o simplemente quieras hablar con alguien, estoy aquí para ayudarte. Acompáñame en este viaje por la vida y descubre el poder de la fe, la esperanza y el amor”.

Recomendados

El desarrollo de AI Jesús

El desarrollo de este chatbot ha sido posible gracias al apoyo del grupo The Singularity Group, una entidad que no se identifica como una organización cristiana y se describe como un grupo de voluntarios activistas dedicados a proyectos innovadores con el objetivo de generar un impacto positivo en el mundo.

AI Jesús
AI Jesús

Aunque se declara como un proyecto sin fines de lucro, el canal acepta donaciones para cubrir los gastos de servidor y la infraestructura.

AI Jesús ha sido representado visualmente como un joven de tez blanca con barba y vestimenta tradicional, encarnando la imagen icónica de Cristo. El chatbot responde a una variedad de preguntas, desde las profundas y filosóficas hasta las humorísticas, abordando temas como el sentido de la vida, la existencia después de la muerte y otras cuestiones teológicas.

Además de interactuar con los usuarios, el chatbot aprende y adapta sus respuestas a medida que interactúa con más preguntas a lo largo del tiempo. El programa incluso hace referencia a interacciones previas y ajusta sus respuestas en función de esas experiencias pasadas.

Aunque el canal “AI Jesús” fue inicialmente lanzado en marzo, fue suspendido temporalmente por Twitch en junio. Sin embargo, la transmisión en directo ha sido restablecida, permitiendo que esta interpretación moderna de Jesucristo continúe interactuando con la audiencia y ofreciendo un enfoque único en la espiritualidad en el mundo digital.

Tags

Lo Último