Internet

Empresa alemana Beck’s desarrolla su primera cerveza completamente con inteligencia artificial

Los ejecutivos de la empresa alemana convirtieron al ChatGPT en un verdadero maestro cervecero.

Feria del Mezcal y la Cerveza
Feria del Mezcal y la Cerveza

La inteligencia artificial ha sido aplicada a un campo que tiene un inmenso público alrededor del mundo: el pueblo cervecero. Una empresa alemana ha desarrollado la primera bebida de este tipo utilizando los sistemas de aprendizaje automático del ChatGPT, de OpenAI.

PUBLICIDAD

La empresa alemana AB InBev, que principalmente es conocida por fabricar la marca Beck’s agarró al ChatGPT y lo transformó en un maestro cervecero para que les haga su primera cerveza con inteligencia artificial, a la que llamaron Beck’s Autonomous.

Un equipo de analistas tecnológicos se unieron a los especialistas en la fabricación de cervezas y agarraron un modelo de ChatGPT para entrenarlo con un conjunto de datos de más de 100 millones de elementos relacionados a lo que lleva una cerveza.

Recomendados

Entre los datos incluyeron información sobre ingredientes, procesos de elaboración y preferencias de los consumidores. El modelo utilizó esta información para crear una receta de cerveza que se adapta a los gustos de la mayoría de las personas.

La Beck’s Autonomous es una cerveza lager de color dorado claro (conocida como rubia en Chile) con un sabor suave y refrescante. La cerveza tiene un contenido de alcohol del 5% y sus fabricantes dicen que es ideal para el verano.

El mecanismo de aprendizaje automático no solo desarrolló los sabores de la bebida, sino que además diseñó la ilustración del envase en donde viene.

Inicialmente, la Beck’s Autonomous se lanzó en Alemania, Italia y Reino Unido. La cerveza también está disponible en otros países, pero solo en cantidades limitadas.

La creación de la Beck’s Autonomous es un ejemplo de cómo la inteligencia artificial se está utilizando para crear nuevos productos y servicios. La IA puede utilizarse para automatizar tareas, mejorar la eficiencia y crear productos personalizados.

Esta cerveza desarrollada con inteligencia artificial fue una iniciativa de la empresa, que celebra su 150 aniversario.

Tags

Lo Último