Internet

¿Cansado de buscar trabajo? Así están usando la inteligencia artificial en los procesos de selección

Talentos que antes quedaban ocultos en las entrevistas han logrado tener oportunidades equitativas.

Gen X y Boomers mantienen el mismo nivel de dedicación a sus trabajos, a pesar de que las generaciones más jóvenes ingresan a la fuerza laboral con un enfoque más relajado.| Foto: Getty Images/iStockphoto
Gen X y Boomers mantienen el mismo nivel de dedicación a sus trabajos, a pesar de que las generaciones más jóvenes ingresan a la fuerza laboral con un enfoque más relajado.| Foto: Getty Images/iStockphoto

Buscar el talento adecuado en el mercado laboral es un desafío constante, por eso desde ya las empresas están haciendo uso de la tecnología para garantizar el mejor proceso de selección y que los candidatos más aptos para el cargo sean los elegidos.

PUBLICIDAD

Así lo explicó Arbusta, la empresa tecnológica líder en transformación digital, que lanzó una innovadora aproximación en su proceso de selección y reclutamiento, haciendo uso de la inteligencia artificial (IA) y la gamificación, para descubrir e impulsar las capacidades ocultas de los candidatos.

Un proceso novedoso y exhaustivo que ofrece nuevas aristas para las empresas que deseen aprovechar al máximo las posibilidades de estos tiempos, en materia de integración, modernización y también de eficacia e impacto.

También le puede interesar: +CTG La inteligencia Artificial no reemplazará a la inteligencia humana; pero sí la hará más poderosa

El proceso de selección y reclutamiento con esta tecnología comienza con la utilización de herramientas digitales, que evalúan las habilidades y comportamientos conductuales de los aspirantes. Por lo que, si usted desea quedarse conseguir trabajo más rápido tendrá que estar atento a las habilidades que solicitan y aplicar a las que se ajusten más al perfil.

La gamificación, por ejemplo, desempeña un papel crucial porque permite medir las capacidades en un entorno lúdico y atractivo. Entrevistas grupales e individuales enriquecen la evaluación con actividades y desafíos personalizados, resultando en un enfoque integral de selección, que conducen a un proceso mucho menos azaroso y que se ajusta rigurosamente al enfoque y a las características específicas de cada empresa.

La incorporación de inteligencia artificial en este proceso ha demostrado ser clave. Algoritmos analizan los datos obtenidos de las pruebas de gamificación y entrevistas, identificando patrones y correlaciones que definen el perfil de los candidatos. Esto permite generar un ranking basado en criterios objetivos, transparentes y alineados con las necesidades del puesto con mucha más exactitud.

Los resultados de esta nueva metodología han sido impresionantes. Así las empresas ha logrado descubrir talento que antes quedaba oculto. Además, el uso de gamificación no sólo motiva a los candidatos, sino que también mejora su rendimiento y aprendizaje durante el proceso.

Tags

Lo Último