Internet

Esto es lo que sabemos de la polémica ‘California Forever’: La ‘ciudad del futuro’ ideada por los magnates de Silicon Valley

Se ubicará en el condado de Solano y su camino ha estado lleno de críticas por parte de los residentes.

Así es California Forever, la autodenominada ciudad del futuro
Así es California Forever, la autodenominada ciudad del futuro

Personas influyentes de Silicon Valley, respaldados por algunos inversores europeos, ya han invertido 800 millones de dólares en ‘California Forever´.

PUBLICIDAD

Se trata una ciudad tecnológica sostenible, que aún se encuentra en construcción, para lo que se compraron extensas tierras en el norte de California

Quiénes están detrás de ‘California Forever’

Con una visión futurista y liderados por Jan Sramek, ex operador de Goldman Sachs, estos magnates revelaron sus planes, tras años de secreto, a través del lanzamiento de su sitio web oficial.

Recomendados

Junto a él, inversionistas de renombre, como la filántropa Laurene Powell Jobs, el co fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, y el empresario Marc Andreessen, también han invertido en esta iniciativa.

Así, su sitio web estima que el 97% de su financiación procede de inversores estadounidenses y el resto son provenientes del Reino Unido e Irlanda.

¿De qué se trata esta ciudad del futuro?

Su ubicación estratégica es en Solano, entre San Francisco y Sacramento, lugar en el que 202 kilómetros cuadrados de tierras de cultivo se transformarán en “una metrópoli del futuro”.

Para ello, La empresa matriz de Flannery Associates, California Forever, ha estado adquiriendo tierras desde 2018.

No obstante, el proyecto enfrenta el desafío de obtener la aprobación de los votantes locales para permitir usos urbanos en esas tierras.

Aunque el estado de California requiere desesperadamente nuevas viviendas, el secretismo en las compras de tierras ha generado críticas y escepticismo.

Si bien el proyecto pretende ser “una oportunidad para una nueva comunidad, con empleos locales bien remunerados, granjas solares y espacios abiertos”, los residentes locales han expresado sus preocupaciones sobre si la nueva ciudad beneficiará sólo a la élite en lugar de abordar las necesidades generales de vivienda.

Con todo, a pesar de las oportunidades económicas propuestas, persisten dudas sobre el impacto del proyecto en su comunidad, junto con las críticas por la falta de transparencia para construir una “ciudad” que aspira a ser el futuro en California.

Lo cierto, es que aún queda camino por recorrer para poner el primer ladrillo en esta curiosa construcción.

Tags

Lo Último