Internet

CEO de Spotify anuncia el tercer recorte masivo de empleados del 2023

Alrededor del 17% de la plantilla de empleados de Spotify saldrán de la compañía.

Recepción de oficionas de Spotify SPOTIFY (SPOTIFY/Europa Press)

Enero, junio y diciembre: los tres meses de terror para los empleados de Spotify en el 2023. La empresa, en la vocería de su CEO, Daniel Ek, anunció el tercer recorte masivo de empleados de este año.

PUBLICIDAD

El primer recorte de este año, el de enero, fue de alrededor del 6% de la plantilla de empleados. En junio botaron a unos 200 trabajadores y ahora despiden a 1.500, que significa un 17% de la nómina de la plataforma de música, según datos de Cnn Business.

El CEO de la empresa explica que la situación económica del mundo actual, en el que se ha ralentizado el crecimiento, lo impulsa a tomar esta decisión.

Recomendados

“Si bien hemos logrado avances dignos, como lo he compartido muchas veces, todavía tenemos trabajo por hacer. El crecimiento económico se ha desacelerado dramáticamente y el capital se ha encarecido. Spotify no es una excepción a estas realidades”, menciona Ek en una carta que se publica en el sitio oficial de Spotify.

Spotify cuenta con millones de canciones a sólo un click de distancia. Foto: Getty Images

“Esto me lleva a una decisión que significará un cambio significativo para nuestra empresa. Para alinear Spotify con nuestros objetivos futuros y garantizar que tengamos el tamaño adecuado para los desafíos venideros, tomé la difícil decisión de reducir nuestra plantilla total en aproximadamente un 17 % en toda la empresa”, añade el CEO de la compañía.

Beneficios y asistencias que obtendrán los despedidos de Spotify

  • Indemnización por despido: Comenzaremos con una base de referencia para todos los empleados, donde el empleado promedio recibirá aproximadamente cinco meses de indemnización. Esto se calculará en función de los requisitos locales del período de notificación y la antigüedad de los empleados.
  • PTO: Todas las vacaciones acumuladas y no utilizadas se pagarán a cualquier empleado que se retire.
  • Asistencia sanitaria: Seguiremos cubriendo la asistencia sanitaria de los empleados durante su período de indemnización.
  • Apoyo a la inmigración: para los empleados cuyo estatus migratorio está relacionado con su empleo, los HRBP están trabajando con cada individuo afectado en conjunto con nuestro equipo de movilidad.
  • Apoyo profesional: todos los empleados serán elegibles para servicios de recolocación durante dos meses.

Tags

Lo Último