Internet

Editorial francesa crea un radical sello para poner en sus libros: “Libre de inteligencia artificial”

La iniciativa busca diferenciar el trabajo de los autores humanos del de las máquinas de aprendizaje automático.

La inteligencia artificial te recomienda los libros que uno debe leer en su vida
La inteligencia artificial te recomienda los libros que uno debe leer en su vida Metro Ecuador

La llegada de la inteligencia artificial abre caminos antes jamás pensados para las autorías de las obras literarias. La musa inspiradora de un escritor dejó de ser una característica fundamental para quienes cuentan historias a través de un libro.

PUBLICIDAD

Es por eso que una editorial francesa, en una especie de rivalidad con las máquinas, ha creado un sello para poner en sus libros, que servirá para diferenciar lo escrito por una inteligencia artificial o lo creado por la mente humana.

Se trata de un sello que lleva el nombre de “libre de inteligencia artificial”, creado por la editorial francesa, Librinova. Los libros que lleven este distintivo certifican que cada una de las letras, ideas o rimas que aparezcan en la pieza, son 100 por ciento pensadas por la mente humana. Es decir, no tiene la influencia de la inteligencia artificial.

Recomendados

Librerías El Tomo Suelto, Centro Histórico (Joshua Hernández / Publimetro)
Librerías El Tomo Suelto, Centro Histórico (Joshua Hernández / Publimetro)

Librinova se asoció con una startup llamada Label Création humaine para realizar análisis en los que se encuentre o detecte la presencia de la inteligencia artificial en textos largos de libros. La idea, según reseña el portal RFI es saber si un escrito tardó meses u horas en realizarse.

Esta editorial es una de las principales impulsoras de Francia, a que los escritores o entusiastas de la literatura, se atrevan a realizar sus primeras obras.

Un simple vistazo a su página web (aquí está el enlace) es una invitación a que, paso por paso, cada persona se anime a escribir.

Tags

Lo Último