Internet

Tiembla Apple: Microsoft toma brevemente la delantera en Wall Street

Hace tres años que no ocurría este hito.

Steve Jobs y Bill Gates.
Imagen: Archivo | Steve Jobs y Bill Gates.

Comienza el 2024 y ciertas noticias - sobre todo en el marco de CES 2024 - ya han logrado sorprender a la comunidad tecnológica.

PUBLICIDAD

Tal es el caso de Microsoft, que brevemente logró superar a Apple como la empresa más valiosa en Wall Street, con una capitalización de mercado de 2,875 billones de dólares en la apertura de la sesión.

Esta cifra superó momentáneamente a la de Apple, que se situó en 2,871 billones de dólares tras una caída del 0,90%.

Recomendados

Aunque Microsoft perdió impulso a lo largo del día, este episodio marcó un momento significativo en la dinámica industria tecnológica.

Historial en Wall Street

A lo largo de este 2024, Microsoft ha visto un crecimiento del 1,3%, mientras que Apple ha experimentado una disminución del 4%, afectada por revisiones a la baja de entidades como Barclays.

Esto se podría deber, en parte, a que las ventas de iPhone en China, que representan aproximadamente el 20% de los ingresos de Apple, disminuyeron un 30% interanual en la primera semana del año.

Eso sí, a pesar del adelantamiento fugaz de Microsoft, Apple mantiene una posición estable en términos de capitalización de mercado.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Microsoft supera a Apple en valor de mercado; aunque el último episodio ocurrió en 2021.

La competencia entre ambas compañías es intensa, eso lo sabemos todos, especialmente con el creciente enfoque en la inteligencia artificial por parte de Microsoft y los desafíos en la cadena de suministro para Apple.

La rivalidad histórica entre Microsoft y Apple

En la actualidad Microsoft está fortaleciendo su posición en el campo de la inteligencia artificial, con fuertes inversiones en OpenAI y aplicando esta tecnología en sus productos.

Por otro lado, Apple está apostando por el concepto de “computación espacial” con el lanzamiento previsto de las nuevas Apple Vision Pro. Sin embargo, este producto aún tiene que demostrar su valor en el mercado.

¿Qué deparará el futuro? Sólo estas dos grandes compañías tecnológicas lo saben.

Tags

Lo Último